Lo que dejó la noche de José Luis Espert con Juana Viale

José Luis Espert pasó una vez más por la mesa más famosa del país y, como siempre, dejó títulos tanto interesantes como polémicos. Habló de […]

José Luis Espert expresó: "La policía sale con orden de no tirar; entonces cuando tira, tira para cualquier lado".

José Luis Espert pasó una vez más por la mesa más famosa del país y, como siempre, dejó títulos tanto interesantes como polémicos. Habló de inseguridad, del crimen de Lucas González, de su propuesta “cárcel o bala” y hasta confesó que sería ministro de economía de Horacio Rodríguez Larreta, aunque con algunas condiciones.

En una cena donde el foco estuvo puesto en los recientes casos como el del kiosquero de Ramos Mejía o el de Lucas González, el economista liberal dio su punto de vista acerca de esta situación que está atravesando el país. “La policía tan defectuosa que tenemos obedece a un sistema penitenciario que funciona mal. Con la maldita teoría Zaffaroni, donde se ha abolido la pena para el delincuente, la policía sale mal formada con la orden de no tirar y, entonces, después tira para cualquier lado”, sentenció.

Siguiendo con la misma línea, Espert defendió su polémica frase “cárcel o bala”: “Para los delincuentes, es cárcel o bala. Eso vale también para los policías que mataron a Lucas”, señaló. Al respecto agregó: “No me arrepiento de la frase”.

En este contexto, para solucionar el problema propuso subir las penas para homicidas, femicidas y violadores, además de reducir la edad de imputabilidad. “las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo” declaró.

Luego, la conversación tomó otro rumbo y, fiel a su estilo, volvió a dejar frases explosivas. Ante la pregunta de Juana Viale sobre si sería el ministro de economía de Horacio Rodríguez Larreta en una futura asunción a la presidencia confesó:” Sería ministro de Economía solo si Larreta agarra los huevos, sus huevos, los pone acá, arriba de la mesa, y dice: “Voy a hacer todo, todo, todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo”.

Momentos más tarde arremetió contra el Presidente de la Nación por el manejo del país durante la pandemia: “El Presidente debió haber sido desplazado de su cargo debido a la política sanitaria desplegada para contener al coronavirus. El Presidente ya no debería ser más presidente porque el Congreso debería haberle hecho un juicio político y destituirlo”, disparó. “Tuvimos un Vacunatorio VIP, mientras la gente se moría de Covid”; “Alberto se parece a De la Rúa, es un mamarracho”; “Cristina Kirchner es el diablo, el demonio” fueron otras de las frases que dejó en la noche del sábado.

Maximiliano De Clementi