Tucumán: renunció un senador de Juntos por el Cambio

Dos días después de ser electo como senador de Juntos por el Cambio y antes de llegar a asumir, Germán Alfaro presentó su renuncia. Recolectó […]

Germán Alfaro

Dos días después de ser electo como senador de Juntos por el Cambio y antes de llegar a asumir, Germán Alfaro presentó su renuncia. Recolectó 378.140 votos y quedó en segundo lugar detrás de Pablo Yedlin, que tuvo el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos (FdT) y Fuerza Republicana (FR)”, justificó Alfaro ante los medios.

El intendente denunció que existe “un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi, quien conduce FR”, para quedarse con el gobierno de la capital. Ese motivo fue la causa de su renuncia como senador nacional.

En su lugar asumirá su esposa Beatriz Ávila, pero si ella decide renunciar quedará en el cargo Rolando Alfaro, primo de Germán Alfaro.

 

Florencia Soria