Estados Unidos quiere organizar las Copas del Mundo masculina y femenina

Los dirigentes de USA Rugby presentaron oficialmente la candidatura de los Estados Unidos de América para organizar la Copa del Mundo de Rugby masculina en […]

Los eventos se desarrollarían en estadios de la NFL. Foto: SA Rugby Magazine.

Los dirigentes de USA Rugby presentaron oficialmente la candidatura de los Estados Unidos de América para organizar la Copa del Mundo de Rugby masculina en 2027 o 2031 y la Copa del Mundo femenina en 2029.

La unión reguladora del deporte en el país expuso, en una conferencia realizada en Washington, el proyecto para albergar ambas competiciones en estadios de la National Football League (NFL), la liga más poderosa en suelo norteamericano y que lleva a cabo el torneo de fútbol americano profesional. Es la primera vez que una nación apuesta de forma conjunta a los Mundiales masculino y femenino de rugby y, en adición a tal punto, si la propuesta resulta exitosa marcaría la primera vez que este evento se desarrolle en el continente americano.

“Esto es un orgullo, presentamos nuestra visión de una Copa del Mundo de Rugby en suelo estadounidense. Confiamos en la fuerza de este proyecto por el apoyo que nos rodea en las ciudades y los recintos interesados en ser anfitriones, además de la infraestructura de primer nivel de nuestro país para los eventos deportivos a gran escala”, remarcó Jim Brown, presidente de la candidatura. Por otro lado, el directivo de alto rango reconoció que la posibilidad de mayor éxito la posee el Mundial de 2031 debido al favoritismo de Australia para el 2027.

Cabe destacar que, para ese año, la Argentina tenía intenciones de planificar el Mundial, aunque en octubre de 2019 Agustín Pichot descartó la posibilidad debido a la crisis económica que aqueja al país.

Agustín Pichot había descartado la posibilidad de que nuestro país organizara el evento. Foto: Palco 23.

Tras un estudio de viabilidad propio de World Rugby, Estados Unidos fue aceptado formalmente en junio de 2021 para exhibir su oferta. Aprovechando la intención del máximo ente rector de este deporte en el mundo de llevar este acontecimiento a nuevas fronteras, USA Rugby arrancó con un arduo trabajo que incluyó finalizar la marca de la campaña de licitación, sondear el apoyo de los fanáticos estadounidenses hacia la misma, coordinar con los funcionarios del gobierno federal, estatal y local y asegurar el interés de las principales áreas metropolitanas para recibir partidos.

Este es otro intento de USA Rugby para impulsar el crecimiento de la disciplina en su territorio y se da tras la fundación de la Major League Rugby (MLR), liga establecida oficialmente en 2017 y reconocida como la única competición profesional allí.

Fernando Senini, 2° B, turno mañana