Sarmiento, campeón en Junín tras vencer por penales a Social

El 2 de octubre, el Club Atlético Sarmiento venció en la final a Club Social de Junín por shoot out 3 a 2 tras empatar […]

El 2 de octubre, el Club Atlético Sarmiento venció en la final a Club Social de Junín por shoot out 3 a 2 tras empatar a 1, llevándose el Campeonato Regional de Clubes de Primera Femenino, que tiene sede en Junín. Las encargadas de convertir los penales para el «Verde» fueron Lara Celayeta, Francina Díaz y Melanie Marcero.

El formato del certamen se dividió en las Zonas “A” y “B”, para luego pasar a una fase final para la definición: Los Miuras terminaron primeros y Atlético 9 de Julio segundo de la zona A, mientras que, por el otro lado, Social quedó primero, justo por encima de su escolta, Sarmiento, en la zona B.

Estos son los resultados de todas las rondas finales:

Final: Sarmiento 1 (3) – Social 1 (2)

3er y 4to puesto: Los Miuras 3 – At. 9 de Julio 2

5to y 6to puesto: Argentino 0 (4) – Hockey Bragado 0 (3)

7mo y 8vo puesto: Social General Belgrano 0 – Ferro de Trenque Lauquen 4

La clasificación final:

1º) Sarmiento.

2º) Social.

3º) Los Miuras.

4º) Atlético 9 de julio.

5º) Argentino.

6º) Hockey bragado.

7º) Ferro de trenque Lauquen.

8º) Social general Belgrano.

El festejo de las jugadoras de Sarmiento tras el pitido final. |Foto: Eduardo Ruiz.

Entre las jugadoras destacadas de la competencia se encuentran Valentina Funes del Club Social, que recibió el galardón de goleadora con 7 goles convertidos; Josefina Canone de Social, que fue elegida como la mejor jugadora del torneo; y Josefina Movilla de Los Miuras, con el reconocimiento de arquera más destacada. La MVP de la final fue Felicitas Gil, mediocampista del Club Social, la cual, por muchos pases y gambetas realizadas, no pudo llevarse el encuentro.

Dante González, 2° B, turno mañana