Sergio Massa inicia una extensa gira por EE.UU.

El presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa está en Estados Unidos. El pasado domingo se iniciaron las  reuniones, y se juntó con el […]

El presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa está en Estados Unidos. El pasado domingo se iniciaron las  reuniones, y se juntó con el asesor del presidente Joe Biden. El lunes se reunirá con el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, el diputado demócrata Gregory Meek.

Juan González, es el hombre de confianza que tiene hoy en día el presidente de los Estados Unidos, mientras que Gregory Meek, es quien encabeza la comisión de relaciones exteriores, que respaldó la posición Argentina en la situación que está atravesando para la reestructuración de la deuda con el FMI.

El martes, visitará el congreso y se reunirá con la subsecretaria, Julie Chung.

Julia Chung, la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental

Días después tendrá una reunión con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

El presidente de la Cámara baja de diputados estará en Washington hasta el miércoles, cuando se reúna con el presidente del subcomité del hemisferio occidental y política económica Internacional de la Cámara de Representantes.

El jueves partirá rumbo a Nueva York dónde almorzará con la presidenta del Council of Americas, Susan Segal, y hablará en ese organismo sobre los desafíos políticos y económicos de Argentina. Culminará su estadía en Estados Unidos, cuando visite la Gran Manzana en dónde tendrá un encuentro con el ex presidente Bill Clinton.

La idea de la gira es cosechar un apoyo de Estados Unidos para la negociación con el FMI y mostrar una fortaleza política tras unas semanas complicadas.

Alan Ertola