Juan Martín Del Potro pone en duda su continuidad en el tenis

Juan Martín Del Potro es uno de los tenistas argentinos más exitosos que tuvo esta época, a pesar de haber atravesado una gran cantidad de […]

Juan Martín Del Potro es uno de los tenistas argentinos más exitosos que tuvo esta época, a pesar de haber atravesado una gran cantidad de lesiones que lo alejaron de las canchas. La última de ellas, que lo apartó del terreno de juego, fue en su rodilla derecha a fines del 2019. En pleno proceso de recuperación, el tenista de 32 años, dice que su carrera no está finalizada y promete volver fortalecido. El deportista apunta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo para saber si vuelve o no a las canchas.

Más de un año ha pasado desde que disputó su último partido oficial en el torneo de Queens, y desde entonces ya se ha sometido a tres intervenciones  quirúrgicas en su rodilla. En su última aparición en los medios,  “La torre de Tandil” manifestó sus ganas de volver a las canchas, poniéndose el plazo de Tokio 2021 para ello.

Juan Martín Del Potro: rodilla rota y noches largas - Noticias

“El límite lo había puesto la tercera vez que tenía que operarme la muñeca (en junio de 2015). Gracias a Dios, finalmente no lo puse. También dije que el límite era mi segunda operación de rodilla, también lo dije en la tercera. Ahora dije que me iba a dar una ventana más amplia hasta los Juegos Olímpicos”, aclaró el tandilense.

Cuánto mide Juan Martín Del Potro? - Altura - Real height

El jugador argentino ya ha participado en 2 ediciones anteriores en los juegos olímpicos en Londres 2012 y Brasil 2016. En esos torneos Delpo se destacó y mucho en Londres se quedó con la medalla de Bronce mientras que en Brasil 2016 obtuvo la de plata luego de perder en una catastrófica final ante Andy Murray. Ahora sueña con quedarse con la medalla en los próximos juegos.

El campeón de la copa Davis en el año 2016  se tomó un tiempo para recordar a Diego Armando Maradona: «Hace cuatro años en la final de la Davis lo vivimos muy de cerca a Maradona. Me acuerdo que me llamó a mí para poder venir. Teníamos que estar tranquilos y con Diego a veces se hacía difícil. Transmitía una energía y una fuerza que no se recibía de otra persona».

Luego cerró diciendo que no cae por el último adiós del Diez: “Todavía me cuesta caer. Recién entendí que se estaba yendo cuando vi el entierro; fue lo más duro. No me daban los tiempos para llegar al velorio porque estoy de viaje. Ahora son todos recuerdos lindos y siento que no se fue. Diego va a estar siempre entre nosotros».

Además de Juan Martín otro que prepara su vuelta para los juegos de Tokio es el británico y último campeón del torneo Andy Murray. El tenista argentino y el de Gran Bretaña fueron los finalistas en el año 2016 de Brasil. Estos 2 tenistas son las últimas 2 medallas   de oro y plata y podrían necesitar de una invitación  para participar de los juegos ya que ambos han caído y mucho en el ranking  de la ATP.

Veremos como vuelve  el  tandilense y si le puede volver a plantear batalla a los grandes como en los viejos tiempos y lograr enormes triunfos como siempre ante Roger Federer o los Top 5.

Facundo Tomás Minigrilli