Harden está cada vez más cerca de los Nets en la NBA

En los últimos días las cosas en los Houston Rockets no han estado del todo calmadas. Lo que al principio sonaba como rumor y el […]

En los últimos días las cosas en los Houston Rockets no han estado del todo calmadas. Lo que al principio sonaba como rumor y el mismo club intentó desmentir varias veces, toma cada vez más fuerza. El escolta James Harden pidió la salida del equipo y en sus planes estaría llegar a los Brooklyn Nets.

Todo comenzó cuando la franquicia texana le ofreció la cifra estratosférica de 236 millones de dólares para ampliar su contrato con el club, en ese momento fue donde Harden confirmó su deseo de partir hacia Brooklyn donde podría terminar haciendo equipo con Kevin Durant e Irving Kyrie.

La mayoría de fanáticos y directivos de los de Houston se sientes timados y, en parte, estafados. Durante los últimos años se han esforzado mucho para construir un equipo que juegue en torno a Harden, es decir con y para él. Y al escuchar el descontento, sienten que el jugador de 31 años está teniendo una actitud desagradecida.

Esta baja sería durísima para los tejanos ya que James ha sido el máximo anotador de la NBA durante los últimos tres años y además fue el MVP del año 2018. Es por esto que el jugador estaría buscando la salida. Con el deseo de ir a un equipo más competitivo para ir en busca de su tan anhelado anillo.

Steve Nash lo estaría buscando para que completara el equipo de gala que está formando. Cabe también mencionar que a los Nets les representaría un salario de más o menos 41 millones. Cifra importante para cualquier club.

Por otra parte, el entrenador de los Houston Rockets, Stephen Silas se refirió a que a Harden todavía le restan 3 años de contrato y afirmó que el club no está con prisa de tomar una decisión. Lo que señaló fue que están analizando cada oferta que llegue para evaluar la más conveniente para el club incluso si el deseo del propio jugador no se hace realidad.

Esos otros equipos interesados en el escolta son: Philadelphia 76ers, Indian Pacers y Atlanta Hawks.

Silas también afirmó que no ha tenido una charla con el jugador ya que desea darle su tiempo y su espacio para manejar la situación de la forma más oportuna. Aparte, dijo que si Harden continua con ellos, “estará all-in” y con la mejor actitud.

Es importante mencionar que, a las primeras sesiones de entrenamientos individuales, Harden no se presentó. Lo siguiente son los entrenamientos de trabajo grupal que comenzarán el próximo 6 se diciembre.