«Estar pendiente de tu compañero te hace mejor profesional»

David Masajnik es un actor que tiene una larga trayectoria en el ámbito cinematográfico, participó en películas como el “Hijo de la novia”, “Tango Feroz” […]

David Masajnik es un actor que tiene una larga trayectoria en el ámbito cinematográfico, participó en películas como el “Hijo de la novia”, “Tango Feroz” y “Metegol”, donde le dio vida y voz a “Amadeo”.  Además, en televisión, fue parte del elenco de “Hermanos y Detectives”, “Mujeres Asesinas”, “El Marginal” y “Casi Angeles”, entre otros.

Con más de 30 años en la escena, David es un actor reconocido que formó parte de importantes elencos en cine, televisión y sobre todo en teatro. Se alejó de la gran ciudad para alojarse en una quinta de Maschwitz, donde encontró la paz que no había por la capital.

“Me gusta mucho estar en mi casa, antes me daba culpa y ahora lo disfruto mucho”, manifestó David al hablar de su hogar y como pasó la cuarentena. En medio de la pandemia encontró paz, acercamiento a su familia y a su huerta. Aunque eso no puede alejarlo de su amor por la actuación.

Masajnik es un bicho del teatro que viaja casi 40 kilometros para estar en la “zona 0” de salas, que es la ciudad de Buenos Aires. “Extraño hacer teatro”, exclamó el actor. Quien durante la cuarentena se encontró expectante ante nuevas disposiciones que permitan la actividad para poder volver a reencontrarse con el público.

“Soy muy casero y siempre tengo cosas para hacer acá, redescubrí el arte de cocinar pero extraño a mis amigos, aunque a través del teléfono y redes se puede mantener el contacto”, resaltó Masaknik. Aunque también aclaró que no es muy adepto a las redes sociales, ya que no lo “entretiene”.

Si bien las redes no son de su mayor agrado, siempre estuvo dispuesto a realizar proyectos novedosos. “Cada vez que se empieza un trabajo nuevo es como empezar de cero, todo es nuevo, libros, compañeros, guiones, todo”, aclaró el actor que le puso voz y dio vida a un personaje animado en la película “Metegol”, de Juan José Campanella.

 

Con respecto a esta película, Masajnik afirmó que “el formato animado” no lo generó ningún tipo de “dificultad” y tildó como “fácil y divertida” esa experiencia.  David asumió la responsabilidad de ser la voz de “Amadeo”, uno de los protagonistas de la película animada que llevaron adelante Sacheri y Campanella y se estrenó en el año 2013.

“A diferencia de lo que mucha gente cree, primero, se grabó toda la línea de audio en un estudio de grabación, todos los actores como si fuera un ensayo. Fue muy fácil y divertido. En ocho días terminamos nuestro trabajo. Luego fueron dos años de animación. Fue muy divertido y sencillo de hacer.”

Si bien la película corre su trama alrededor del fútbol y lo que genera en la sociedad, Masajnik aseguró que no tuvo que prepararse para meterse “dentro de ese mundo” ya que se considera un hombre “bastante futbolero”.

“Toda esta historia de fantasía, de Amadeo y estos muñecos que cobran vida por la capacidad de imaginar y de creer y que se lo transmiten a su hijos. Me encantó”, exclamó. David Masajnik, quien calificó la experiencia de ponerle voz a un dibujo animado como “muy satisfactoria”.

Con respecto al ambiente “futbolero” que se plantea en la película, David expresó su intención de “protagonizar un personaje del ambiente, en un escenario bastante amplio”.

“Se me viene a la mente la serie sobre Julio Grondona, el FIFA gate y todo esto que es muy interesante donde poco se toca el fútbol como deporte, sino todos los aspectos que se desprenden de él, es un mundo muy rico e interesante que da para todo.”

“Casi todos los argentinos estamos inmersos en el mundo del fútbol, al menos yo lo considero así”, deslizó David. Quien protagonizará un personaje en una serie sobre Diego Armando Maradona, en México.

David Masajnik se autopercibió como “un actor muy volátil”. Con más de 30 años de experiencia deambulando por escenarios, producciones cinematográficas y estudios de televisión. “Un actor siempre debe trabajar con el otro, no mirarse tanto a uno mismo. Estar pendiente de tu compañero te hace mejor profesional”, culminó el interprete.

Nahuel Cristaldo
2° «B» T.N.