Llega la nueva generación de Apple: iPhone 12

La gran empresa de electrónicos, Apple, anunció la salida de la próxima generación de sus celulares, el iPhone 12. Entre las grandes novedades que destacan el […]

La gran empresa de electrónicos, Apple, anunció la salida de la próxima generación de sus celulares, el iPhone 12. Entre las grandes novedades que destacan el nuevo dispositivo se encuentran que es compatible con la tecnología 5G, el primer iPhone que se lanza que contiene la misma y se puede elegir entre cuatro tamaños diferentes. El sistema operativo iOS fue optimizado para el 5G y el modo de datos inteligente usa el 4G en momentos que no se necesita una velocidad tan veloz, con lo que ayuda a un óptimo uso de la batería.

En la reunión donde se llevó a cabo la presentación del dispositivo el director ejecutivo, Tim Cook, agregó que la cámara y el procesador van a poseer importantes mejoras visibles en su funcionamiento.

La nueva generación de iPhone se comercializará a partir de los 800 dólares. Funcionará con la red de banda ultra ancha 5G de Verizon, afirmó Hans Vestberg, CEO de Verizon. Precisó que la red puede alcanzar una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga.

Habrá cuatro modelos de este dispositivo: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 pro y iPhone 12 pro Max y los primeros en salir a la venta serán el 12 y el 12 pro, los cuales cada vez poseen menos diferencias entre sí a medida que pasan las generaciones. Se podrá seleccionar entre cuatros colores distintos: blanco, negro azul y rojo.

Desde el iPhone XR no había cambios tan notables en el diseño de los iPhone «no Pro», viniendo este iPhone 12 a cambiar la temática. Los bordes redondeados que se han visto a lo largo de los años desde el iPhone 6 van a desaparecer tanto en este modelo como en su variante Pro, dando lugar a cantos planos al estilo de los iPhone 4 o iPhone 5s. Las esquinas van a seguir siendo redondeadas.

La sensación en mano con el iPhone 12 es muy confortable. Se siente sólido, con una botonera bien marcada, un botón de encendido bastante grande y accesible al dedo pulgar, todo esto sin tener un peso excesivo. El gigante informático ha aumentado el tamaño respecto a la generación 11 Pro y disminuido respecto al iPhone 11, dando como resultado este iPhone 12 en un híbrido entre estos dos modelos pasados.

Además, se puede hacer visible que el peso y el volumen de este iPhone en comparación a otros dispositivos celulares de gama alta de múltiples competencias es menor, registrando un peso de 162 gramos, lo cual lo transforma en uno de los más compactos de todo el mercado celular.

A su vez, se puede observar que el puerto Lightning, los micrófonos y altavoz principal se encuentran en la parte inferior del dispositivo. La botonera se va a mantener como en la generación pasada con el botón de desbloqueo en la derecha, volumen y conmutador en la izquierda.

Donde se puede apreciar un gran cambio a nivel de diseño es en el frontal. Hay un impacto que se debe al salto a la tecnología OLED que hace que sea posible que los diseñadores aprovechen la flexibilidad de este panel para doblarla y se logre ocultar una parte de lo que vendría a ser la circuitería bajo el panel. De este modo, se logra un mayor aprovechamiento frontal. Los de generaciones pasadas poseían un panel IPS, y por este motivo esta práctica no era posible y los marcos eran bastante más notables y visibles.

Posee una pantalla Super Retina XDR, con resolución 460 ppi, lo cual implica el doble de píxeles que su antecesor, el iPhone 11. Puede soportar Dolby Vision, HLG y HDR 10 y ofrece 1200 nits. La CPU es de seis núcleos, y el GPU es de 4. Su motor neuronal es capaz de hacer once billones de operaciones por segundo.

La cámara que se encuentra entre las novedades en el nuevo modelo viene con lente dual, ambas de 12 MP, y el gran angular alcanza los 120 grados. Se optimizó el modo nocturno para que cuando haya poca luz el dispositivo tenga el funcionamiento deseado. A su vez, va a tener la capacidad de aprender automáticamente objetos y escenas. El dispositivo va a ser resistente al agua y va a poder grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundo.

Por último y no menos importante, una gran novedad negativa es que el iPhone 12 va a venir sin auriculares ni adaptador AC.