Tom y Jerry tendrán su película

El gato y el ratón más famosos de la historia vuelven a las pantallas. Tom y Jerry se encontrarán de vuelta, pero ya no como […]

El gato y el ratón más famosos de la historia vuelven a las pantallas. Tom y Jerry se encontrarán de vuelta, pero ya no como lo hacían en cada capítulo, en esa larga serie animada que tan famoso los hizo, sino que en una película que los tendrá como las figuras principales.

Además del gato y el ratón, el elenco contará con la participación de grandes actores, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost y Ken Jeong. Dos cantantes de reggaetón también formaran parte de la película, aunque por ahora se desconoce cuáles serían sus roles dentro del filme. No se sabe si actuaran, le pondrán la voz a alguno de los personajes o si solo le pondrían música a la película. Ellos son Ozuna y Nicky Jam, colegas y compatriotas puertorriqueños.

El filme es dirigido por Tim Story, quien ya dirigió películas como Infiltrados en Miami (2016). Además, ha dirigido filmes como Shaft (2019), Vaya patrulla (2014) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). Tim, luego de ser elegido, reconoció ser admirador del ratón y el gato y que estaba encantado con abordar los personajes de Tom y Jerry.

El tráiler ya fue lanzado al público para la alegría de sus fans, este martes. Horas antes ya lo habían adelantado en sus respectivas cuentas de Instagram Ozuna, Nicky Jam y Warner Bros Picture.

La película está basada en los dibujos animados creados por William Hanna y Joseph Barbera en el año 1940, cuyas primeras apariciones fueron en forma de cortometraje, pero con el correr del tiempo se transformó en una gran serie animada.

La historia de la película ya no recorrerá esa histórica casa donde Tom corría a Jerry. El lugar donde transcurrirá todo será en un gran hotel de Nueva York donde se prepara la “boda del siglo”. La llegada de Jerry al lugar causa algunos estragos e inconvenientes que podrían complicar este evento, es por esto que Kayla (Chloë Moretz), la organizadora de este acontecimiento, contrata a Tom para que atrape a Jerry. A partir de este momento, comienzan una batalla que podría destruir todo lo que se les cruce en el camino: el casamiento, el hotel y hasta la carrera de Kayla.

Tom y Jerry junto a Chloë Grace Moretz (kayla)

En febrero de 2020, Tom y Jerry cumplieron 80 años. El lanzamiento de estos dos animales animados fue creado en un momento de desesperación. El departamento de animación, donde trabajaban William Hanna y Joseph Barbera, había tratado de imitar a otros dibujos de animación, como Mickey Mouse pero lo hicieron sin éxito. Hasta que los animadores comenzaron a pensar sus propias ideas, sin la necesidad de copiar a otros.

A Joseph se le ocurrió la idea de crear a un simple ratón y un gato y que la historia que envuelva a estos dos personajes sea la de conflictos y persecuciones. Es así como en febrero de 1940 se lanzó por primera vez un cortometraje de Tom y Jerry, llamado “Puss Gets the Boot”, en español “El gato se gana el zapatazo”.

Fue tan buena la repercusión que tuvo el debut de estos dos personajes que fueron nominados al Oscar como el mejor corto animado.

La historia que enredó a estos dos personajes durante muchos años dentro de una sola pantalla era muy sencilla: el gato cansado de que el ratón se pasee tranquilo por la casa le planta trampas para atraparlo, pero el ratón es muy vivo y siempre logra escapar de todas ellas. El gato no se da por vencido nunca y sigue intentando, pero siempre termina fracasando. Falta poco para saber si el fracaso de Tom también será en la pantalla grande.

Hernán Sal
2° «B» T.N.