Los Pumas ascendieron al octavo puesto en el ranking mundial

El sábado 14 de noviembre, Los Pumas hicieron historia: vencieron -por primera vez en toda la historia- a los All Blacks, por 25-15 por el […]

El sábado 14 de noviembre, Los Pumas hicieron historia: vencieron -por primera vez en toda la historia- a los All Blacks, por 25-15 por el Tres Naciones. Con esta victoria, Argentina completa el hito de vencer, al menos una vez, a todos los seleccionados grandes de rugby del mundo.

Superando la marca de Hugo Porta, Nico Sánchez hizo todos los puntos contra Nueva Zelanda.

Tras el glorioso hecho, Los Pumas escalaron dos posiciones hasta llegar al octavo puesto en el ranking mundial de la World Rugby, dejando atrás a Gales y Japón. En cuanto al equipo neozelandés, descendió una posición y actualmente se encuentra en el tercer lugar, sólo superado por Inglaterra (segundo) y Sudáfrica (primero). Hay que recordar que la mejor posición obtenida por Los Pumas fue en 2007, donde lograron ocupar el cuarto lugar, tras ganarle a Francia en el debut del Mundial.

Ranking actual.

También, un dato a tener en cuenta es que, a pesar de que este puesto ranking es una alegría, a principio de año no era tan así: debido a la décima posición que ocupaban Los Pumas, se determinó que, para el sorteo del próximo Mundial, quedaran en la tercera banda. ¿Esto qué significa? Obligaría a compartir grupo con un Top 4 (Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda y Gales, a pesar de que este hoy ocupa el noveno lugar) y un equipo del quinto al octavo puesto: Japón, Francia, Australia e Irlanda. Estos cambios, en comparación con el ranking actual se dan a raíz de que la World Rugby toma como referencia para el armado de bandas el ranking del 1 de enero de 2020.

Este sábado, a las 05:45 (horario de Argentina), el equipo albiceleste se enfrenta al local Australia, también por el Tres Naciones, con el objetivo de seguir sumando alegrías como la que consiguieron el fin de semana pasado. Irá con la misma formación que venció a Nueva Zelanda.

Luciano Marmo, 2° B, turno mañana