Las docuseries de deportes pisan fuerte en el streaming

Dentro de las plataformas de streaming de películas y series, la ficción es la reina gracias a producciones como Game of Thrones, Stranger Things, Dark, […]

Dentro de las plataformas de streaming de películas y series, la ficción es la reina gracias a producciones como Game of Thrones, Stranger Things, Dark, o Breaking Bad, entre otras. No obstante, en tiempos recientes, otro género que viene pisando fuerte es el de los documentales, o docu-series, con el foco puesto en el deporte.

The Last Dance

Uno de las docuseries más populares es ‘The Last Dance’, que, a través de 10 episodios, sumerge al espectador en las entrañas de aquellos Chicago Bulls comandados por Michael Jordan, que buscaban sexto título de la NBA en ocho temporadas.

Matchday: Inside FC Barcelona

Esta es la serie perfecta para conocer lo que ocurre dentro de uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo. Lionel Messi y compañía son filmados a lo largo de ocho episodios en los que se muestra cómo convive el vestuario del FC Barcelona ante las victorias y los fracasos.

All or Nothing: Tottenham Hotspur

Tras llegar a la final de la Champions League y perderla contra el Liverpool, el Tottenham decidió despedir al entrenador argentino Mauricio Pochettino y pegar un volantazo contratando al siempre polémico José Mourinho, que tiene entre manos el que podría ser el reto más grande de su carrera profesional.

Take us Home Leeds United

El Leeds United fue uno de los grandes equipos ingleses de los ’90 y de principio de los 2000. Caídos en desgracia tras descender a la segunda división, deciden confiarle su destino al argentino Marcelo Bielsa, quien tendrá como reto llevarlos nuevamente a lo más alto del fútbol británico.

Anelka Incomprendido

Este documental repasa la vida del polémico delantero francés, que llegó a jugar en equipos de la talla del Real Madrid, Chelsea, Liverpool y Manchester City. Quizás incomprendido, la personalidad de Anelka siempre le jugó malas pasadas en los vestuarios del planeta fútbol, llegando incluso a renunciar a la selección de su país.

Formula 1: Drive to Survive

La mejor docuserie para los que quieren saber cómo es la vida dentro del paddock, y las presiones que conlleva ser un piloto de la máxima categoría del automovilismo.

Juan Méndez
2° «B» T.N.