Dustin Johnson, el «Máster» del golf

El Masters de Augusta es considerado como uno de los torneos más importantes en el mundo del golf. Se podría decir que incluso personas no […]

El Masters de Augusta es considerado como uno de los torneos más importantes en el mundo del golf. Se podría decir que incluso personas no relacionadas al deporte lo conocen. Sin embargo, este año, el calendario del golf tuvo un drástico giro afectando -no solo- a este, sino a todos los demás torneos que se juegan en el año. Debido al COVID-19, el Masters que originalmente se juega en abril, fue pasado para noviembre, convirtiéndose en el primer torneo de gran importancia en disputarse este año.

La clasificación estaba dada desde mucho antes que este torneo fuera aplazado: solo lo juegan quienes lo hayan ganado y los mejores 50 del ranking mundial. La expectativa era alta; y es que entre esos 50 mejores se encuentra Tiger Woods, actual número 33 del mundo y quien es considerado uno de los mejores golfistas de la historia. No obstante, los focos no estaban puestos en él, sino en quien iba a terminar consagrándose como el ganador de este Masters: Dustin Johnson.

El torneo disputado en Augusta, Georgia, tuvo una duración de cuatro días; comenzó el jueves 12 de noviembre y terminó el domingo 15. Durante esos días se pudo apreciar diferentes golpes que terminaron recorriendo el mundo, pero siempre destacando a Johnson, quien ya desde casi el principio pareció encaminado al título.

Si por algo es reconocido este golfista, además de por su estilo de juego, es por no poder cerrar las competencias. Ese fue, tal vez, el motivo por el cual no posee la cantidad de Majors que se podría esperar de él. Sin embargo, desde el principio, este torneo le auguraba un destino diferente: a pesar de algunas imprecisiones en el comienzo del jueves, Dustin decidió sacar a relucir el por qué es el número uno del mundo, mostrando una solidez que le hizo llegar al último día de competición con una ventaja de cuatro golpes.

“El Masters empieza en los últimos nueve hoyos del domingo”, se escucha decir entre todos los aficionados del golf. Y es una verdad que nunca estuvo tan clara hasta el 15 de noviembre, en donde Johnson sacó a relucir su mejor golf derrotando toda ilusión que podían llegar a tener los otros competidores de acariciar el título.

Obtuvo una vuelta final de 68 golpes (-4), permitiéndole terminar su torneo en primera posición con 268 golpes (-20), seguido por el australiano Cameron Smith y el japonés Sungjae Im, ambos con 273 (-15), logrando romper todo récord establecido en la historia del Masters de Augusta desde su comienzo en 1934, por la cantidad de par más baja. Dustin Johnson no solo consiguió su primer Masters en su carrera, sino que borró lo hecho por Woods en 1997  y por Jordan Spieth en el 2015 con (-18) los dos.

                                                                                 Tiger Woods, último campeón, poniéndole el saco verde a Dustin Johnson

Finalmente, luego de tanto tiempo de espera, el golfista de 36 años pudo revertir su máximo error, y logró ponerse ese tan ansiado saco verde de campeón que parecía haber sido hecho justo a su medida, mucho antes que el torneo diera comienzo.

Julieta Natalutti