China lanza satélite experimental 6G al espacio

Todavía no se han desplegado las redes 5G en su totalidad, pero China ya se encuentra pensando en el futuro y lanzó al espacio el […]

Todavía no se han desplegado las redes 5G en su totalidad, pero China ya se encuentra pensando en el futuro y lanzó al espacio el primer satélite 6G del mundo para probar esta nueva tecnología. El lanzamiento tuvo lugar el 6 de noviembre en el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan.

Además de portar el satélite experimental con tecnología de 6G, el cual fue producido conjuntamente por Chengdu Guoxing Aerospace Technology y la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, el cohete denominado Long March 6 trasladó 12 satélites más a la órbita. La verificación del rendimiento de la banda de frecuencia 6G en órbita ya había sido testeada en un lanzamiento anterior.

Además, el satélite viene equipado con un sistema visual de detección remota, el cual sirve para poder prevenir inundaciones como incendios forestales.

Según estudios la tecnología 6G se estima que va a llegar a ser 100 veces más veloz que la 5G que aún sigue sin estar activa mundialmente debido a la inversión que se requiere. Por este motivo, esta nueva tecnología va a tardar mucho tiempo en aparecer por todo el mundo.