¡Arte y más arte!

La reactivación de los sectores culturales está marchando de forma rápida, la semana del arte que había sido programada inicialmente del 13 al 19 de […]

La reactivación de los sectores culturales está marchando de forma rápida, la semana del arte que había sido programada inicialmente del 13 al 19 de abril por fin se llevará a cabo desde el 23 hasta el 29 de noviembre, organizada por arteBA Fundación y la cámara de galerías Meridiano.

Esta semana previa estuvo plagada de charlas que aún están disponibles para ver, dirigidas a coleccionistas e interesados. Cada día se hizo una y hoy viernes será la última antes de esta semana llena de sorpresas y nuevo restos:

  • El lunes fue «Una aproximación al arte contemporáneo: primeros pasos para armar una colección», por Florencia Batita, curadora en jefe del Parque de la Memoria y vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (Buenos Aires).
  • Martes, «Escenas alternativas y modelos descentralizados» estuvo a cargo de la curadora, docente y ensayista Nancy Rojas (Rosario).
  • Miércoles «Mi primera obra de arte», donde la artista, gestora de políticas públicas y coleccionista Lila Siegrist (Rosario) conversó con Florencia Polimeni (Buenos Aires), Alejandro Londero (Córdoba) y Carlos Stia (Rosario)
  • La semana cierra hoy viernes con «Arquitectura, diseño y arte contemporáneo», donde Rosario Güiraldes, curadora asistente en The Drawing Center (Nueva York), conversará con el arquitecto Mariano Clusellas (Buenos Aires).

La próxima semana habrá más de 130 espacios de arte en más de 15 provincias, se harán participaciones presenciales en donde se pueda y online en lugares con alta circulación del virus. Igualmente, todo se podrá visualizar desde  http://www.panorama-galerias.com.ar/ lugar desde donde se podrán tomar los turnos para asistir a los lugares presenciales. Este sector de la economía fue uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que la esperanza en esta semana esta mas fuerte que nunca. Se espera un mínimo de 150.000 espectadores.