Nueva jornada de FMS España

El pasado sábado se realizó la cuarta jornada de la Freestyle Master Series española, la liga profesional de freestyle. Por supuesto se desarrolló en un […]

El pasado sábado se realizó la cuarta jornada de la Freestyle Master Series española, la liga profesional de freestyle. Por supuesto se desarrolló en un estudio cerrado al público. Esta edición contó con algunas ausencias importantes, aunque, como ya es costumbre en las competiciones de Urban Roosters, que haya ausencias significa la presencia de reemplazos de calidad. En este caso, los MC´s que no pudieron estar fueron Errecé y Khan, por motivos laborales y positivo de coronavirus, respectivamente. Quienes ocuparon sus lugares fueron Vivi y Jesús LC, ambos con buenas actuaciones en la pasada Red Bull española y candidatos a lograr el ascenso para el año que viene.

Entrando ya en las batallas, vimos un muy buen nivel como en las tres jornadas anteriores. Abrieron Mr. Ego y Vivi en una exhibición en la que quedó claro que se estaban enfrentando un experimentado en la liga contra un debutante. Sin decir nada brillante, el simple conocimiento del formato le bastó a Mr. Ego para superar a su rival sin mayores inconvenientes.

Luego vino quizás la batalla más fuerte de la fecha. Un impresionante Sweet Pain se midió contra Gazir, la promesa que parece haber tomado en serio la misión de ocupar el cargo de Chuty como el ingenioso de la FMS. De principio a fin los dos MC´s se lucieron de forma espectacular. Cada uno con su estilo, Sweet Pain hilarando frases poéticas que recuerdan a Cervantes y Gazir haciendo referencias extremadamente complejas para lastimar al rival. Como no podía ser de otra manera, el jurado se decidió por una réplica al finalizar la batalla, la cual desembocó en otra réplica y Gazir pudo finalmente sacar una diferencia y llevarse los 2 puntos.

La siguiente batalla fue la segunda y última exhibición, Tirpa vs Jesús LC. Muy similar a lo que ocurrió con Mr. Ego, el estar acostumbrado al formato le dio al malagueño una ventaja que Jesús LC simplemente no pudo superar. Si bien no tuvo errores graves ni un nivel muy bajo, se lo vio un poco incómodo en las rondas muy características de la FMS como el Easy Mode y el Hard Mode. Tirpa se llevó la victoria de forma directa y muy clara.

El enfrentamiento que le siguió fue el de Zasko vs Blon. A pesar de estar ambos necesitados de puntos, lo cierto es que no perdieron la tranquilidad en ningún momento. Gran batalla de Zasko, en la que además de jugar con los skills como de costumbre, se lo vio muy suelto y descontracturado. Pero Blon tuvo destellos de ingenio y mejoró al final de la batalla lo suficiente como para lograr llegar a una réplica. En ella, Zasko fue el vencedor y le pudo ganar al barcelonés por primera vez en formato FMS, después de caer contra él en los tres años anteriores de la liga. 

Por último, el cierre de la fecha lo protagonizaron Bnet y Mnak en lo que fue una muy linda contienda. Como dijeron al finalizar la misma, ambos tuvieron el mismo enfoque a la hora de encarar la batalla: “Disfrutar”. Y se notó. Lejos de la faceta deportiva que muestran muchos en el circuito batallero, los artistas se dedicaron a hacer eso: Arte. Ambos con su estilo muy marcado, culminaron en una réplica que ganó finalmente Bnet.

De esta forma se desarrolló la cuarta jornada de la FMS España. La tabla de posiciones quedó así:

1- BNET (11 puntos)

2- GAZIR (8 puntos)

3- SWEET PAIN (8 puntos)

4- MNAK (7 puntos)

5- ZASKO (7 puntos)

6- MISTER EGO (4 puntos y una batalla pendiente)

7- ERRECÉ (3 puntos y dos batallas pendientes)

8- TIRPA (2 puntos y una batalla pendiente)

9- BLON (1 punto y una batalla pendiente)

10- KHAN (0 puntos y una batalla pendiente)

La finalización de esta jornada significó también el primer corte de clasificados para la primera fecha de FMS Internacional (clasifican los 4 primeros). Como hay todavía batallas pendientes no se pueden saber todos los clasificados, pero matemáticamente al menos tres ya ocupan un cupo para disputar la primera fecha: Bnet, Gazir y Sweet Pain. El último puesto se decidirá entre Mr. Ego, Mnak y Errecé, quienes tienen batallas pendientes (en el caso de Errecé 2) y podrían alcanzar el puntaje necesario para quedar en cuarto lugar. El más complicado es Mr. Ego porque, para lograr clasificar, debería ganar sin réplica y que Errecé no triunfe en sus cotejos.

Francisco Gazzaniga
2° «B» Turno Noche.