«El rey tigre»: la realeza de la crueldad

La serie documental Rey tigre cuenta los hechos verídicos del mundo de la venta y colección de felinos, tomando como eje central a Joe Exotic, quien […]

La serie documental Rey tigre cuenta los hechos verídicos del mundo de la venta y colección de felinos, tomando como eje central a Joe Exotic, quien se autoproclama el «Rey de los tigres», en su incesante búsqueda de fama y reconocimiento, pero no por lo que hace sino por quien es. Inclusive llegó a postularse para presidente -en las elecciones que ganó Trump- y luego gobernador.

Esta docuserie, basada en hechos reales, no solo relata lo relacionado a los felinos, sino que la investigación deja ver otros puntos que refuerzan la historia, como lo es su enemistad con Carol Baskins, su enemiga por naturaleza y a la que incluso acusó de darle de comer a sus tigres su esposo desaparecido. También vemos la muerte del esposo de Joe y la relación que forjó con Jeff Lowe, que lo puso tras las rejas con una condena de 22 años.

Carol Baskins, la enemiga de Joe Exotic y la causa de su arresto.

El relato de este caso es crudo, logra engancharte a la pantalla durante sus siete episodios. Es un trabajo investigativo muy bueno en el que hay desapariciones, muertes, complots y disputas legales. Logra generar odio y repudio por este negocio, y más aún si la persona que está a cargo del lugar donde están los tigres es malo y loco, como Joe Exotic. La serie recientemente sacó un episodio especial donde exempleados de Joe cuentan varias verdades, entre ellas cómo mató a tigres con buena salud, a uno que lo quiso morder, e inclusive que el mismo Joe Exotic le tiene miedo a los felinos grandes.

Franco Malier
2° «B» T.N.