El Gobierno autorizó el cultivo de cannabis medicinal y la venta de su aceite en farmacias

Hay una nueva ley en nuestro país y es la esperada 27.350 que hace referencia a que en todo territorio argentino las personas pueden acceder […]

Hay una nueva ley en nuestro país y es la esperada 27.350 que hace referencia a que en todo territorio argentino las personas pueden acceder al cannabis siempre y cuando lo requieran como una herramienta terapéutica.

Que reglamentar adecuadamente el acceso al cultivo controlado de la planta de cannabis, así como a sus derivados, para fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, implica cumplir el objeto de la Ley N°27.350, de garantizar y promover el cuidado integral de la salud, y el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al Programa, en las condiciones que se establezcan”, se indicó en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud se encargará de la correcta aplicación del programa “Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN)”. En el mismo se registrarán a todos los pacientes que necesiten un tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor que devenga de la planta de cannabis y sus derivados.

En el país ya había varias personas que cultivaban con estos fines, pero de manera ilegal ya que no estaba aceptado. En su momento, los pacientes que requerían de esta planta se comunicaban a través de grupos creados en las redes sociales por los auto cultivadores. Ahora, el acceso será menos limitado, regulado y, por sobre todas las cosas, seguro.

Actualmente, el Gobierno se encuentra dando un paso gigante en el progresivo cambio en la política de drogas nacional. Hoy, la gente que cultivaba con fines medicinales festeja que podrán realizar la actividad sin riesgo de penas de prisión, las cuales llevaban de 4 a 15 años.

Agostina Pozzi.