Fernando Gago: el fin de una carrera plagada de títulos

Fernando Gago se reunió con sus compañeros. Fue un anuncio breve. De agradecimiento por el apoyo y de despedida prematura. El volante le comunicó al plantel del Fortín que se retirará de la práctica profesional. Pintita colgará los botines.

El virtuoso mediocampista que surgió de Boca y llegó al Real Madrid gracias a su talento no volverá a desplegar su magia. A lo largo de su carrera cosechó 16 títulos, entre los que se destacan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, el Mundial Sub 20 que organizó Holanda en 2005, la Copa Sudamericana de ese año con los colores azul y oro, dos Ligas de España con el Merengue y 5 coronas de Primera División con el Xeneize.

Además, formó parte del equipo que llegó a la final del Mundial de Brasil en 2014 y participó en 3 ediciones de la Copa América (cuartos de final en la de Argentina 2011 y subcampeón en Venezuela 2007 y Chile 2015).

Su cuenta pendiente fue la Copa Libertadores. Ya lo había dicho en una de sus últimas entrevistas, en la que había barajado la posibilidad de extender su retiro para culminar su trayectoria en el club de la ribera. “Soy hincha de Boca, donde crecí como jugador y como persona. Es mi casa. Fueron muchos años y muchos técnicos con los que compartí lindos momentos. Es difícil explicarlo cuando uno no lo vivió desde adentro”, había dicho en el programa Deportivo IP.

A lo largo de los años, Gago reconoció la Recopa del 2005 fue la más importante de su carrera, porque estaba su padre en la cancha cuando la ganó y que la Libertadores fue una cuenta pendiente con la camiseta azul y oro, más allá de las 10 coronas que ha cosechado en el Xeneize.

“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega. Su idea era retirarse jugando y lo cumplió», dijo el manager de Vélez, Pablo Cavallero en diálogo con Radio La Red. Hoy por la tarde será el anuncio oficial a través de una conferencia de prensa, pero en Villa Luro todos ya saben de la noticia y muchos ya lo están extrañando.

Federico Besso