Un paso más para el regreso de la actividad en nuestro país

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey dictaminó que recién en julio del año que viene este deporte va a retornar. La decisión […]

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey dictaminó que recién en julio del año que viene este deporte va a retornar. La decisión sobre la elección de esa fecha se debe a que los primeros seis meses del 2021 la CAH va a trabajar con las entidades afiliadas ya que su objetivo es fortalecer las competencias locales.

En el comienzo de la temporada que viene, que será atípica, no habrá ascensos y descensos debido a que han resuelto que va a ser una etapa de transición en pos de la reestructuración deportiva, institucional y económica de las instituciones afiliadas. En 2022 se mantendrán las competencias que se iban a establecer en principio para este año, pero que se ha modificado debido a la llegada del coronavirus al país.

Además, acompañado del calendario se generó un nuevo formato de competencia; la CAH implementó en los campeonatos regionales de clubes nuevas zonas con el objetivo de acortar los viajes de los diferentes equipos. Estas zonas se dividen en las siguientes regiones:

  • Región NEA NORTE (MISIONES, CORRIENTES Y CHACO)
  • Región NEA SUR AMPLIADA (LITORAL, SANTA FE, ENTRE RÍOS, FHO, AHRU, FEDERACIÓN UNIÓN DEL CENTRO Y FEDERACIÓN CORDOBESA DE HOCKEY)
  • Región CENTRO CUYO (MENDOZA, SAN JUAN, SAN RAFAEL Y SUR DE CÓRDOBA)
  • Región BONAERENSE SUR (SUDOESTE, BAHÍA BLANCA, MAR DEL PLATA Y TANDIL)+
  • Región CENTRO NORTE (CENTRO, CUENCA DEL SALADO, NOROESTE Y AHO)
  • Región NOA (TUCUMÁN, SALTA, SANTIAGO DEL ESTERO, JUJUY, ARJAH, CATAMARCA Y LA RIOJA)
  • Región SUR (NEUQUÉN, RÍO NEGRO, LA PAMPA, CHUBUT, AUSTRAL, SANTA CRUZ NORTE Y VIEDMA PATAGONES)

Luego aclararon que se van a llevar a cabo los campeonatos argentinos de pista (DAMAS Y CABALLEROS MAYORES), los argentinos de selecciones donde se disputarán los mayores y ascenso «B» y por último los campeonatos argentinos de clubes «A» y «B».

Gerónimo Anker, 2° B, turno mañana