San Martín de Corrientes terminó con el invicto de Quimsa

La Liga Nacional de Básquet tuvo este jueves el atractivo partido entre los dos punteros e invictos de la Zona Norte, se enfrentaron San Martín […]

La Liga Nacional de Básquet tuvo este jueves el atractivo partido entre los dos punteros e invictos de la Zona Norte, se enfrentaron San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero. Ambos llegaron al encuentro con puntaje ideal (luego de haber ganado los cuatro partidos que habían disputado anteriormente) y buscando treparse a la punta de su zona en solitario.

Los dirigidos por Diego Vadell se impusieron frente al equipo santiagueño por la mínima diferencia de 85-86 y se treparon al primer puesto. De igual manera, el partido no fue un trámite fácil para San Martin, que fue por debajo del marcador durante todo el primer y segundo cuarto llegando a estar hasta diez puntos por debajo de Quimsa. Pero la felicidad no le duró mucho al equipo de Sebastián Gonzales ya que los correntinos tomaron fuerza en los últimos dos cuartos y lograron la tan ansiada victoria en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

Triunfazo de San Martin en el duelo de punteros

Un dato curioso de este partido fue que a falta de un segundo de finalizar el encuentro, San Martín retomó el liderazgo con un doble de Javier Saiz, luego Acevedo tomó un rebote defensivo y recibió una falta que parecía liquidar el partido, pero un compañero ingresó adelantadamente a festejar el triunfo y su equipo recibió una falta táctica cuando ya casi no quedaba mas tiempo por disputarse. Gaskins (Quimsa) empató el partido y todo era nerviosismo para ambos equipos, pero nada pasó a mayores ya que Acevedo también acertó su tiro desde la línea de libres y firmó el triunfo de San Martín.

Próximos partidos: 

Quimsa:

Comunicaciones (Corrientes) vs Quimsa (Santiago del Estero)
Quimsa (Santiago del Estero) vs Instituto (Córdoba)
Oberá Tenis Club vs Quimsa (Santiago del Estero)

San Martín:

San Martín (Corrientes) vs Libertad (Sunchales)
La Unión (Formosa) vs San Martín (Corrientes)
San Martín (Corrientes) vs Atenas (Córdoba)

 

Santiago Bas, 2° B, turno mañana