En una semana de la Liga Nacional hubo 3 casos de coronavirus

La temporada 2020-2021 lleva hasta el momento un total 45 partidos en 5 fechas (9 días) desde el miércoles 4 de noviembre.

Los jugadores que dieron positivo al Covid-19 son: Octavio Sarmiento (Atenas), Diego Romero (Gimnasia Comodoro) y Fabián Ramírez Barrios (Quimsa).
Son 20 equipos participantes, divididos en dos Conferencia Norte y Sur, y se juegan 5 partidos por día entre las 11 y las 21:30 horas. Foto: Pag. LNB

El pasado 13 de marzo la Liga Nacional de Básquetbol anunció la suspensión de todas sus actividades oficiales, debido a la pandemia del coronavirus. Pero el 17 de junio decidió finalizar la temporada 2019-2020, sin campeón ni descensos e iniciar los protocolos para el 2020-2021. Y tras 236 días de parate volvió el básquet argentino profesional y ya cumple más de una semana de competición en la “burbuja” de la Ciudad de Buenos Aires, al estilo de la NBA, sin público ni gente de prensa.

Las delegaciones están instaladas en los hoteles “Howard Johnson Plaza Porteño” y “Ramada” de Vicente López, los que han sido cerrados completamente, sin opción a huéspedes ajenos a las delegaciones, siguiendo los protocolos sanitarios. Son 20 equipos divididos en dos Conferencias (Norte y Sur), y los encuentros (5 por día entre las 11 y las 21:30 horas) se vienen desarrollando en los estadios “El Templo del Rock” (Obras Sanitarias) y “Héctor Etchart” (Ferro Carril Oeste) respectivamente, con doble jornada consecutiva por Conferencia.

Por la Conferencia Norte están: Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá Tenis Club, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín. Asimismo, la Conferencia Sur está integrada por: Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía. Hasta el momento se vienen jugando 5 fechas con 45 partidos en 9 días, desde el miércoles 4 de noviembre.

Las delegaciones están instaladas en los hoteles “Howard Johnson Plaza Porteño” y “Ramada” de Vicente López. Foto: Internet

Pero aún con la “burbuja” ya se registran tres casos de coronavirus. El primero fue el juvenil Octavio Sarmiento, de Atenas, quien dio positivo en el test el pasado 2 de noviembre, ni bien ingresó al hotel, y fue aislado junto a su compañero de habitación Juan Manuel Torres (quien volvió a jugar con el equipo). El segundo es Diego Romero (hermano del ex arquero albiceleste Sergio Romero), pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que dio positivo para Covid-19 tras ser testeado el día martes, por presentar los síntomas como dolor de garganta y cabeza. Y el tercero es el jugador de Quimsa Fabián Ramírez Barrios, que dio positivo en los últimos testeos según un comunicado del club en el que se indica que se encuentra aislado en su habitación, pero estable.

Por otro lado, la fecha 5 concluyó con los siguientes resultados: Instituto superó 86-76 a Comunicaciones, con gran juego de Martín Nicolás Cuello, quien fue la figura con 29 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración. Por su parte, La Unión FSA cayó 72-83 ante Olímpico, que suma su segunda victoria teniendo a Eric Flor como su máximo anotador con 13 puntos. Así también, Atenas se impuso por 84-67 sobre Oberá TC, con un buen aporte de Tomás Rossi, con 21 puntos y 10 rebotes. Libertad perdió 66-84 con Regatas, destacándose Marco Giordano y Martín Fernández en el ganador. Por último, Quimsa perdió 85-86 ante San Martín, triunfo que le otorga el invicto y la punta de la Zona Norte, con una gran actuación de Sebastián Acevedo y Gastón García.

Uno de los protocolos es la distancia en en banco de suplentes, como en el estadio de Obras Sanitarias. Foto: Twitter Atenas

Culminada la quinta fecha, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: por la Zona Norte va liderando San Martín con 10 puntos, le sigue Quimsa e Instituto con 9 puntos. Terminan la tabla Olímpico con 8, La Unión tiene 7 al igual que Oberá, Atenas y Regatas; por su parte, Libertad tiene 6 y Comunicaciones 5. Mientras que, en la Zona Sur, el líder es Gimnasia con 8 puntos, luego están Obras, San Lorenzo y Peñarol con 7. Siguen en la tabla Platense con 6 unidades al igual que Boca, Hispano tiene 5 puntos, como Ferro y Argentino, mientras que Weber Bahía cierra la tabla con 4.

Los partidos que se vienen jugando este viernes 13 por la Fecha 6 son: 11:00 – Olímpico vs Atenas, 14:30 – Comunicaciones vs Quimsa, 16:45 – San Martín vs Libertad, 19:00 – Obera TC vs Instituto y a las 21:30 – Regatas Vs La Unión FSA en el Estadio “Héctor Etchart” por la Conferencia Norte. Mientras que el sábado 14 de noviembre, por Conferencia Sur, se medirán: 11:00 – San Lorenzo vs Boca, 14:30 – Obras vs Hispano, 16:45 – Argentino vs Platense, 19:00 – Gimnasia vs Ferro y a las 21:30 Peñarol vs Weber Bahía en el estadio de Obras Sanitarias “El Templo del Rock”.

Marrioly Robles Luna, 2° B, turno mañana