Dos refuerzos de lujo para UPCN de San Juan

UPCN San Juan vóley reforzó su plantilla con los brasileños Leozao, opuesto, y con el receptor punta Juninho, para afrontar la temporada 2020/21. Los refuerzos […]

UPCN San Juan vóley reforzó su plantilla con los brasileños Leozao, opuesto, y con el receptor punta Juninho, para afrontar la temporada 2020/21.

Los refuerzos de lujo se hicieron esperar por las restricciones para el ingreso de extranjeros al país, pero el pasado 6 de noviembre Juninho arribó a la ciudad de San Juan para finalmente completar el plantel que disputará el próximo campeonato y avisó que “tenemos un equipo fuerte, haremos un gran campeonato”.

El receptor punta de 1,95 metros viene de jugar en Maringá Volei de la Superliga brasileña y tendrá su primera experiencia fuera de su país natal. Sobre la exigencia de este nuevo reto, declaró: “A UPCN lo conocí en un Sudamericano y sin dudas es el equipo más poderoso de Argentina. Sé que tiene un objetivo claro, que es ganar todo, por eso acredito que tengo una gran responsabilidad, no sólo en el club sino con el público y la ciudad”. Además de reconocer que lleva más de un mes tomando clases de español para facilitar su adaptación, mostró gran alegría de compartir plantel con su compatriota y amigo el central Junior, con quien ya había jugado en la selección brasileña.

Por otro lado Valdir Junior, más conocido como Leozao, de 2.08 metros de estatura, arribó a los «Condores» tras su paso por Nea Salamina, de Chipre, el Bursa Büyükşehir Belediyes, de Turquía y clubes brasileños como Minas Tenis Clube, Unincor, Volta Redonde y Volei Futuro. El equipo argentino puso los ojos en él, tras haberlo enfrentado cuando recibieron a Caramuru Volei en una seria de amistosos en Jáchal.

De esta manera, UPCN, dirigido por Fabián Armoa, cuenta con el plantel completo para el inicio de la temporada, que será del 10 al 17 de diciembre con la Copa Argentina, la cual será la primera competencia de voleibol luego del receso por la pandemia. Luego se disputará la Liga de voleibol argentina con la participación de siete equipos: UPCN , Ciudad, Obras de San Juan, Paracao de Entre Rios, Once Unidos de Mar del plata, Defensores de Banfield y UVT de San Juan.

Alex Pinilla, 2° B, turno mañana