Vacunación contra el coronavirus: ¿Se utilizará el padrón electoral para su aplicación?

Los anuncios y certezas sobre las vacunas contra el COVID-19 son cada vez más trascendentes y el gobierno nacional sigue buscando la mejor manera de organizar la aplicación de esas dosis que llegarán a nuestro país.

La vacuna rusa llamada Sputnik-V llegaría en diciembre y es la que más expectativa genera. (Foto Intramed.net)

Hasta el momento la única opción que circulaba por la mente de las principales autoridades era que los mayores de 60 años, mayores de 18 con riesgo de vida y el personal de docente y de seguridad tengan la prioridad para conseguir la inmunidad, aunque en las últimas horas apareció una posibilidad alterna.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró que evalúan utilizar el padrón electoral para cuando llegue el momento de realizar una vacunación masiva. Obviamente, también hay que esperar el avance de las vacunas en las distintas fases de aprobación y las características de cada una, ya que por ejemplo, la vacuna de AztraZeneca (que llegaría en febrero la primer tanda y en marzo la segunda), solamente resiste en una temperatura de -80 grados centígrados, lo que dificultaría su traslado al interior del país.

El objetivo por el cual desde la gobernación creen que este método puede ser una gran posibilidad es porque “La gente sabe a qué escuela tiene que ir cuando tiene que votar, por lo que estamos pensando usar ese método en algunas provincias, porque también tenemos que evitar que haya amontonamientos”, explicó González García.