La dinastía Simeone

El entrenador y exfutbolista argentino se destaca como uno de los directores técnicos más emblemáticos en el viejo continente con su característico juego defensivo. Diego […]

El entrenador y exfutbolista argentino se destaca como uno de los directores técnicos más emblemáticos en el viejo continente con su característico juego defensivo.

Diego “Cholo” Simeone nació en San Nicolas y debutó en 1987, a sus 17 años, en Vélez Sarfield donde jugó cuatro años hasta que fue fichado a Pisa y empezó su carrera en Europa. Mas tarde, dejó su huella en el Sevilla y pasó al Atlético de Madrid donde consiguió una Copa del Rey y una Liga en el año 1996. Posteriormente regresó a Italia para pertenecer al plantel del Inter de Milán con quien ganó una Copa de la UEFA, actual Europa League. Después de dos años, jugó en el Lazio donde permaneció cinco años antes de terminar su carrera europea en el colchonero y volver a Argentina para retirarse en Racing.

En su paso por la Selección Nacional durante quince años, desde 1988 al 2002 y disputó tres mundiales, cuatro Copas América de las cuales salió campeón en dos, Copa Confederaciones, la Copa Artemio Franchi y se consiguió una medalla de plata para el país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El mismo año de su retiro, asumió como director técnico donde pudo poner en practica todo lo que se llevó de cada entrenador que tuvo. Su primer equipo a cargo fue Racing, luego asumió en Estudiantes, River Plate y San Lorenzo antes de viajar a Europa e instalarse allí.

En el año 2011 consiguió salvar del descenso al Catania de Italia y retornó a La Academia donde se destacó medio año. Al año siguiente se convirtió en el técnico del Atlético de Madrid donde actualmente se desempeña, logró siete títulos en ocho años y cosechó casi 500 partidos con su técnica tan característica. Sin embargo, nunca pudo ganar una Champions League.

Mariana Romagnoli 2B T.T.