Rodrigo De Paul: el favorito de muchos

El tiempo pasa y Argentina continúa siendo una cuna de gran nivel a la hora de moldear jugadores exitosos, y muchos de ellos que tienen […]

El tiempo pasa y Argentina continúa siendo una cuna de gran nivel a la hora de moldear jugadores exitosos, y muchos de ellos que tienen la posibilidad de sumar minutos en el fútbol europeo.

Uno de los nombres que más está sonando en estos últimos años en el viejo continente, más específicamente en Italia, debido a que equipos como el Inter de Milán y Juventus lo observan de cara al próximo mercado, es Rodrigo De Paul, mediocampista del Udinese.

Nacido en el partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, y con sus cortos 26 años de edad cuenta un sólido prontuario deportivo, ya que vistió camisetas tales como la de Racing Club donde atravesó desde muy joven las inferiores del club y logro hacer su debut oficial en 2013.

Un año después se le presentó la oportunidad de emigrar a España y disputar La Liga con el Valencia CF. En el equipo Valencianista en total disputó 45 partidos convirtiendo a su paso 2 goles y a su vez 4 asistencias.

Dos años después volvió al club que lo vio crecer y confió en él por un préstamo de medio año donde fue participe de 15 encuentros y consiguió compartir filas con Lisandro López quien regresaba a La Academia después de 10 años de carrera internacional.

Ese mismo año, regreso a Valencia, sin embargo, no fue tenido en cuenta y posteriormente fue transferido a Udinese de la Serie A donde se encuentra actualmente y disputó hasta el momento 148 partidos y sumando 25 tantos convertidos.

Su presencia en la Selección Argentina fue en la era Lionel Scaloni en octubre de 2018, donde participo de amistosos y de la Copa América llevada a cabo en Brasil en 2019. Actualmente el director técnico argentino continúa apostando a él y hoy en día forma parte de su elección de los 11 titulares.

Micaela Cavaliere 2B T.T.