¿Se acerca el fin de un hito deportivo?

Lewis Hamilton abrió una grieta enorme en cara a la incertidumbre puesto a su futuro como corredor de Fórmula 1. Y aunque su carrera como […]

Lewis Hamilton abrió una grieta enorme en cara a la incertidumbre puesto a su futuro como corredor de Fórmula 1. Y aunque su carrera como profesional en el circuito genera algo inigualable para los competidores de su tiempo, hoy en día es sin lugar a dudas uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Con esto habiendo sido dicho, cabe recordar que sus récords (sobre todo a sus inicios) fueron difíciles de cosechar.

Aunque con sus 35 años, Lewis podría andar por varias pistas más, ya son muchos los rumores que lo vinculan con una posible retirada de las pistas, y a pesar de que recientemente viene de romper un récord (que parecía inigualable) del mismísimo Michael Schumacher, todo indicaría que no quedará mucho más de uno los que es un hito en la historia del automovilismo. El pensar que la presión de la prensa sobre el corredor inglés iba a jugarle en contra quizá fue lo que terminó dándole fuerzas para esquivar las críticas y romper con límites que parecían estar más que lejos, como el poder superar al corredor alemán que mantenía el récord de 91 victorias y poder convertirse en el máximo ganador de carreras en la Fórmula Uno.

Pero todo se tornó en forma extraña cuando, luego de pasar un año atípico a nivel deportes en todo el mundo, las restricciones a causa del Coronavirus hicieron que se suspendieran 13 carreras, en las cuales quizás el presente de los pilotos de F1 sería otro. Pero sin embargo, no se sabe a qué respondieron las palabras de Hamilton, que hicieron que el mundo deportivo temblara cuando ante una pregunta sobre el posible futuro de Wolff declaró: “Ni siquiera sé si voy a estar aquí el año que viene, así que no es realmente una preocupación para mí”.

Por eso, se debe recordar a su lucha contra el racismo, en donde desde sus arranques recibió burlas debido a la repercusión que tuvo al ser el primer piloto negro y en donde los medios de comunicación explotaban cada hecho que él hacía, como cuando subió un video en Instagram en donde su sobrino estaba vestido de princesa y él le decía que “los niños no usan vestidos de princesa”, aunque rápidamente lo borró y aclaró la situación diciendo que esas palabras no eran las que quería decir. Además, cabe recordar que hoy en día se encuentra en la lucha del “Black Lives Matter”, en donde es un referente dentro del mundo deportivo para terminar de una vez con el racismo.

Su ambiente de riqueza a la hora de conquistar mayores cosechas junto al equipo de Mercedes-Benz lo han llevado a colocarse como uno de los más grandes dentro de la pista, en donde con los 8 campeonatos conseguidos en la última década llevaron a la marca a ocupar el tercer puesto de los mayores ganadores en la historia dentro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). A pesar de estar medio siglo a la sombra de otras grandes marcas, pudo tomar envión y colocarse en la tabla de los cinco máximos ganadores del Campeonato de Constructores con un total de 7 títulos, que curiosamente fueron de forma consecutiva debido a una racha imparable desde el 2014.

Por diversos motivos, la ambición del equipo está puesta en simplemente pasar la meta como primeros. Pero eso va más allá de la búsqueda de objetivos, ya que es insostenible la idea de que en el mismo lugar se encuentre el expiloto Toto Wolff como director ejecutivo, y a Valetteri Bottas como compañero de equipo. Todo eso es un rejunte de categoría y calidad que claramente se ve marcada cada vez que salen en sus autos. Y por eso, se debe tener en cuenta que ellos empezaron a ser compañeros desde el 2017, pero que rápidamente pudieron sacar provecho de todo eso y marcaron un recorrido que difícilmente se podrá igualar, debido a la gran competencia que existe entre ellos dos.

Inan Lihue Ducca