El nocaut del año es de Gervonta Davis

El pasado 31 de octubre se produjo una gran pelea entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz por los campeonatos SuperPluma y Ligero de la […]

El pasado 31 de octubre se produjo una gran pelea entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz por los campeonatos SuperPluma y Ligero de la AMB. En el Alamodome de San Antonio ocurrió esta pelea que, además de ser victoria para el estadounidense, tuvo uno de los momentos más importantes del boxeo en este año. Nada más ni menos que del KO del año.

Tras unos primeros rounds muy buenos, parecía que la victoria y los campeonatos se irían a México. Pero ya en el tercer asalto el ganador pudo hacerse fuerte gracias a sus característicos ganchos y así hacer retroceder a su adversario. Para el round número 6, ambos peleadores se notaron muy cansados y decidieron ir el todo por todo, haciendo la lucha mucho más pareja y disputada. Pero se dio una situación que determinó la pelea. 

Como la vieja historia de la liebre y la tortuga, el animal más sabio llegará a la meta y podrá decir que es el ganador. El luchador mexicano estaba contra las cuerdas y presionado por su rival, lo que lo obligó a tirar piñas con el objetivo de ganar tiempo para que suene la chicharra. No obstante Davis, muy inteligente, le dio espacio para esos golpes y así aprovechar para sacar con su mano zurda un uppercut rápido y lograr un buen golpe, el cual no quedó en eso solo, sino que se transformó en el nocaut del que habla todo el mundo del boxeo. 

Tras esta victoria, el boxeador acusado de un asalto agravado de primer grado en 2017 quedó con un récord de 24 – 0, 23 fueron por KO, y lo que más se destacó fue cómo el gran Floyd Mayweather se levantó, fue hacia donde estaba su pupilo para abrazarlo y luego lo felicitó por la gran pelea que hizo, aunque Money había rechazado estar en la esquina de Gervonta. Ya con estos números, se podría plantear una gran incógnita: ¿Davis merece estar con los grandes de esta disciplina en estos pesos? ¿Podrá superarse y seguir con un invicto mucho más grande? Solo el tiempo y la perseverancia de este boxeador, sumado a la experiencia y las mañas que puede obtener de Mayweather, determinarán si el actual campeón podrá a ser considerado como uno de los mejores. 

Por parte del mexicano, tocará un tiempo de reflexión para pensar sobre su futuro. Si está cerca del cuadrilátero o si decide estar más cerca de su familia. Este interrogantes solo sabrá resolver el propio luchador, que declaró que fue un error suyo y Gervonta Davis lo aprovechó al máximo.

Fernando Aguilar