Los argentinos convocados para otra doble fecha de eliminatorias

El seleccionado argentino volverá a la acción en las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 12 de noviembre cuando desde las 21:15 hs enfrente a Paraguay en […]

El seleccionado argentino volverá a la acción en las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 12 de noviembre cuando desde las 21:15 hs enfrente a Paraguay en la bombonera, mientras que el próximo martes deberá visitar a Perú en Lima buscando seguir sumando puntos que le permitan clasificar con tranquilidad a la próxima Copa del Mundo. A continuación un repaso por algunos jugadores convocados por el entrenador Lionel Scaloni.

Nicolás Otamendi

El defensor luego de 5 temporadas consecutivas en el Manchester City, pasó a Benfica de Portugal donde rápidamente se ganó la titularidad jugando todos los minutos en el equipo que conduce Jorge Jesús gracias a su liderazgo. Con la selección fue citado por primera vez en un amistoso en 2009 y desde entonces ha jugado 3 Copas América y 2 Mundiales.

Emiliano Martínez

El nacido en Mar del Plata fue una de las sorpresas en la lista de convocados del pasado mes de octubre que comenzaron las Eliminatorias, ya que dibu mostró un nivel brillante en los 3 primeros partidos  de Aston Villa en la Premier League manteniendo el arco en cero en 2 fechas y recibiendo apenas 2 goles en la restante. En el último encuentro los villanos golearon 3 a 0 al Arsenal  el ex club de Emiliano donde tuvo un paso exitoso y que esta vez en su equipo volvió a mantener la valla invicta.

Lucas Martínez Quarta

Tras jugar en River  Fue vendido a la Fiorentina por una alta cifra de 6 millones de euros y hasta al momento solo estuvo en cancha en 2 oportunidades. Ingresó desde el banco de suplentes frente al Udinese en la fecha 5 de la Serie A y fue titular ante Roma siendo expulsado a pocos minutos del final y por tal motivo debió cumplir la suspensión el pasado fin de semana. Debido a cuestiones sanitarias relacionadas al covid 19 demoró el arribo al país pero finalmente luego de dar negativo en la prueba pcr recibió el ok de las autoridades de Florencia para sumarse al plantel.

Lucas Alario

El pipa está viviendo un momento magnifico en el Bayer Leverkusen ya que convirtió 3 dobletes consecutivos y lleva 4 partidos con al menos un gol ubicándose segundo en la tabla de goleadores de la Bundesliga con 7 gritos por detrás de Robert Lewandowski que tiene 11. El domingo su equipo derrotó al Borussia Monchengladbach 4 a 3 y el ex delantero de Colon claramente fue la figura de los werkself.

Alejandro Gómez

Es titular indiscutido en el Atalanta en donde la sigue rompiendo ya que lleva 5 tantos en 10 encuentros jugados entre el campeonato y la Champions League las 2 competencias que está jugando el conjunto de Bérgamo. Con la selección el papu debutó en 2017 con Jorge Sampaoli de técnico y en octubre volvió a ser llamado en donde no tuvo minutos en los compromisos ante Ecuador y Bolivia y que ahora buscará ganarse un lugar en el equipo.

Ángel di María 

Fideo no había sido convocado la última vez por decisión de Scaloni pero nuevamente estará formando parte de la albiceleste en esta doble jornada. Tras haber sido sancionado por 4 fechas en la Ligue 1 por escupir a un jugador de Olympique Marsella tuvo un regreso más que positivo el pasado sábado en el que aportó 2 goles para el Psg que venció a Rennes por 3 a 0 y se trepó en la punta del torneo domestico. El extremo mostró una gran levantada en su nivel futbolístico y quiere seguir por el mismo camino en la selección.

Agustín Villagra 2°B TT