La NASA aseguró que hay agua en la Luna

La NASA confirmó la existencia de moléculas de agua en la Luna. La agencia espacial emitió un comunicado en el que explicaba que anunciaría “un […]

La NASA confirmó la existencia de moléculas de agua en la Luna. La agencia espacial emitió un comunicado en el que explicaba que anunciaría “un nuevo y emocionante descubrimiento” sobre la Luna. La NASA no entregó detalles sobre el hallazgo, solo que los mismos contribuyen para saber más sobre el satélite en apoyo a la exploración del espacio profundo.

Dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señaló la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna y el otro sugiere que aproximadamente 40.000 metros cuadrados de su superficie, de los que un 40% está en el sur, tienen la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, particularmente alrededor del polo Sur, que posiblemente correspondían a la presencia de agua, pero el método empleado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxilos (radicales llamados OH).

El telescopio de la NASA montado a bordo del Boeing 747 ha captado luz infrarroja en una longitud de onda que solo puede emitir el agua. No hay ningún otro material en la Luna que pudiera dar esa misma señal.