Bolling, la argentina que la está rompiendo en Elche

Joana Bolling, la argentina nacida en San Luis que juega como extremo en su club y en el seleccionado argentino, sigue sumando actuaciones importantes para […]

Joana Bolling, la argentina nacida en San Luis que juega como extremo en su club y en el seleccionado argentino, sigue sumando actuaciones importantes para el Elche de España y se ubica en el top ten de goleadoras del torneo.

Joana Bolling jugadora fundamental para Elche

Su adaptación a la ciudad de Alicante no es un inconveniente, su juego es un arma fundamental para el equipo y se encuentra en un nivel muy alto. El cambio de aire la benefició y tras atravesar una irregular temporada en Valladolid, llegó a Carrús para tomar gran protagonismo en un equipo como el Elche que cuenta con grandes aspiraciones tanto en la Liga como en la EHF European Cup.

Su nivel no sorprende a su entrenadora ya que le brindó mucha confianza a su juego y la considera titular de su equipo. De esta manera, logra vivir un presente soñado porque se encuentra en el top ten de goleadores con 17 tantos en 4 fechas disputadas hasta el momento. La extremo, viene de marcar en el fin de semana pasado 5 tantos en la victoria ante Porreño 24-20, que con ese resultado las dejó como escolta del Granollers, único líder del grupo B. También podemos destacar la participación en el conjunto de Elche de Giselle Menéndez aportando 2 goles y minutos para Carolina Bruno. Para el conjunto visitante hubo una buena actuación en el arco por parte de Ayelén Rosales.

Por otro lado, podemos destacar el presente de otros argentinos como ser el que atraviesa Sol Ceballos en España. La arquera, que hace exactamente cuatro años pasaba su momento más difícil en España con una lesión que la apartaba de las canchas durante varios meses, hoy se luce junto al Balonmano Pereda que este fin de semana consiguió su primer triunfo oficial en División de Honor ante Puerto del Carmen 24-21 en una nueva fecha del Grupo A. Ceballos, fue pieza clave y fundamental para el ascenso de su equipo en la temporada pasada, un gran actuación y festejó ante su rival directo. También, en Puerto del Carmen, Caterina Benedetti marcó su primer gol en Liga Guerreras. Además, en otros resultados de la zona, el Bera Bera de Manuela Pizzo (3 tantos) y Malena Cavo, y el Málaga de Rocío Campigli igualaron en 21, mientras que el Guardes con un buen rendimiento de Marisol Carratú en el arco derrotó a Zuazo 24-22.

Asobal, la Liga masculina, presenta suspensiones y reprogramación de partidos por el brote de coronavirus en Europa. Asímismo, en los partidos que se disputaron hubo participación de argentinos con muy buenas actuaciones. Ramiro Martínez y James Lewis Parker fueron los grandes protagonistas durante este fin de semana. Por el lado de Martínez, 4 tantos en la derrota del Sinfin frente a Valladolid 29 a 25 con el agregado de haber marcado el mejor gol de la jornada 9 de la liga. Más allá de lo mostrado este fin de semana, una muestra del gran presente del extremo derecho que con sus 33 goles en 8 partidos se ubica en el top 5 de goleadores de Asobal. En la derrota del Sinfin, Nicolás Zungri también aportó 4 goles.

 

Carlos Contreras, 2° B, turno mañana