Las Leonas y Los Leones otra vez se preparan en el Cenard

Luego de 9 meses de parate deportivo producto de la pandemia, tanto Las Leonas como Los Leones retornaron a las prácticas con la vista puesta […]

Luego de 9 meses de parate deportivo producto de la pandemia, tanto Las Leonas como Los Leones retornaron a las prácticas con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de haberse quedado con el oro en los Panamericanos de Lima.

Ambos equipos volvieron a entrenar en el Cenard en Palermo. Mientras el equipo masculino realizaba ejercicios físicos en la pista 6, las chicas no compartieron entrenamiento debido a que se realizaron testeos médicos.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, aprobaron la vuelta a las canchas con la resolución 1056/20, que indica: «Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que encuentran lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio , Japón, y por sus equipos de trabajo».

Esta disposición indica que todo equipo que debe participar en la próxima competencia olímpica puede retomar las actividades siempre y cuando hayan cumplido con los protocolos y estos mismos sean aprobados por las federaciones.

La última vez que ambos seleccionaron jugaron oficialmente fue por la Pro League, el 6 y 7 de marzo, frente a Australia (los hombres perdieron y empataron, mientras que el equipo femenino ganó sus dos encuentros). Dicho torneo se extenderá hasta junio de 2021.

Leandro Ramos, 2° B, turno mañana