Romeo y Julieta en cuarentena

Como venimos contando en los últimos meses de este año tan particular, muchas son las actividades que retomaron su ritmo habitual. Pero hay otras tantas, […]

Como venimos contando en los últimos meses de este año tan particular, muchas son las actividades que retomaron su ritmo habitual. Pero hay otras tantas, entre las que se encuentra el teatro, que aún deben esperar por la vuelta al trabajo, por las risas y aplausos del público.

La manera que encontraron para realizar funciones y estar “cerca” de los espectadores fue la del streaming, en esta modalidad son varias las obras que se pueden presenciar semana tras semanas, al igual que en la plataforma Teatrix –en la cual se pueden ver obras grabadas- que últimamente se volvió muy popular y supo sumar varios seguidores.

Gracias a esta forma de transmisión es que se puede disfrutar de “Romeo y Julieta” una comedia escrita, dirigida y protagonizada por Darío Orsi, acompañado por su pareja, Sol Gaschetto. La misma se puede ver desde el canal de Stand Up Argentina y lo mejor es que los precios de las entradas son para todos los bolsillos (que sufrieron y mucho por la pandemia).

La obra  comienza con una escena de la clásica tragedia de William Shakespeare para enseguida pasar a ser bien actual. Relata el día a día de una pareja que se acaba de conocer y los problemas de convivencia que se generan luego de quedar encerrados por la cuarentena, en el pequeño departamento de él.

Cambios de humor, imposiciones para hacer los quehaceres de la casa, intento de sexting en el medio de una “separación”, noticieros que nos vuelven locos y cruces de pareja que, seguramente, muchos han vivenciado en este tiempo.

Además, al ser actuada en tiempo real por streaming, es de carácter interactivo y los espectadores son ellos mismos los que deciden como continúan las escenas que van pasando durante los 50 minutos que dura la función. Por lo que ninguna función es igual a la anterior.

El domingo 8 de Noviembre a las 20.30 habrá una nueva oportunidad de verlos y parece que es la última. Continuarán los precios populares ya que es una manera de que nadie se quede sin verla y de ayudar económicamente a todos los que participan en la transmisión.

Sin dudas, esta “vuelta de tuerca” que encontraron los actores para poder seguir en actividad es un gran modo de pasar tiempo en familia, reírse y despejarse un poco de la situación por la cual estamos atravesando desde hace ocho meses.

Una nueva forma de vivir el teatro ha llegado. No será habitual ver obras realizadas de esta manera cuando todo vuelva a ser como antes, pero seguramente lo tendrán en cuenta para llevarle más cultura y diversión a aquellos que no puedan acceder tan fácilmente a ella.

Cuando la casa del espectáculo vuelva a tener sus puertas abiertas, la gente va a estar acompañando a cada actor que se suba al escenario así como lo hizo en estos momentos desde el otro lado de la pantalla.

 

Matías Corsetti
2° «B» T.N.