Agustina Bazterrica a un paso del premio Goodreads

La autora argentina y su libro de terror compiten por unos de los premios más prestigiosos de la literatura.

El libro Cadáver exquisito, escrito por la autora argentina, Agustina Bazterrica, fue nominado para los premios Goodreads como mejor libro de terror. Está seleccionado junto a La sangre manda de Stephen King y The Hollow Ones de Guillermo Del Toro.

La novela fue publicada en agosto de este mismo año por una de las editoriales más importantes del mundo: El Estadounidense. Por su parte, en Canada fue publicada por la Editorial Scribner y en el Reino Unido por Pushkin Press. El diario The Guardian calificó a la novela de Bazterrica como provocadora.

«Estoy muy feliz con la traducción de Cadáver exquisito al inglés -contó la autora en su momento-. Sarah Moses hizo un trabajo extraordinario con la traducción original para Pushkin Press, en Inglaterra, y para la edición de Scribner adaptó esa traducción original», comentó la autora argentina.

Aquellos lectores que quieran votar deberán estar registrados en Goodreads. La votación permanecerá intacta hasta el próximo 8 de noviembre, luego a partir del día 10 de noviembre, se iniciará el camino para ver cuál es el libro de terror más recomendado por el público.

Alexander Ramírez
2° «B» T.N.