Copa de la Liga Profesional: todo lo que dejó la primera fecha

Equipos que decepcionaron, otros que estuvieron a la talla, las polémicas y las estadísticas que se hicieron presentes en la primera jornada. Además, conoceremos el […]

Equipos que decepcionaron, otros que estuvieron a la talla, las polémicas y las estadísticas que se hicieron presentes en la primera jornada. Además, conoceremos el fixture para la segunda fecha del certamen.

Se jugó la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y dejó mucha tela para cortar. Con partidos emocionantes y otros sin muchos sobresaltos, tuvo el primer partido de la jornada la celebración del cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona en donde su Gimnasia le dio el mejor regalo: victoria por 3-0 y liderazgo de la Zona 6. En dicha zona, Vélez y Huracán empataron 1-1 en un partido que tuvo una previa polémica por la posición del conjunto de Liniers a la hora del sorteo, quien fue cabeza de serie.

En total, hubo 28 goles en 12 partidos. Un promedio de dos gritos por encuentro. Las ganas de volver a gritar un gol no se hicieron esperar demasiado. La aparición de juveniles será frecuente en esta etapa del fútbol argentino. Entre el miércoles 28 de octubre y el 3 de noviembre ya debutaron 20 jugadores en Primera División: ocho en la Sudamericana y 12 en la Copa de la LPF.

Así como también hubo debutantes, la consistencia del gran Pepe Sand sigue a flor de piel. El delantero de Lanús tiene contados 172 tantos en Primera con clubes argentinos, siendo el máximo goleador en actividad. Con sus dos tantos goles ante San Pablo en Copa Sudamericana, se convirtió en el jugador más veterano en marcar goles en un partido oficial con un club argentino: 40 años, tres meses y 11 días.

¿Qué pasó con los denominados grandes? Pese al festejo del mencionado Sand, Boca se impuso 2-1 como visitante ante el Granate. San Lorenzo, en un partido apático, igualó 0-0 ante Argentinos. Independiente sufrió hasta el final pero se llevó la victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por último, Racing y River no estuvieron a la altura. La Academia perdió de local 4-1 ante Atlético Tucumán, mientras que el Millonario fue derrotado 3-1 por Banfield.

Rodrigo Abud