Se juega el derbi más importante de Alemania: Borussia Dortmund y Bayern Munich

El próximo fin de semana se juega el clásico de Alemania entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en el estadio Signal Iduna Park. […]

El próximo fin de semana se juega el clásico de Alemania entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en el estadio Signal Iduna Park.

Ambos equipos comparten el liderazgo de la tabla de la Bundersliga con 15 puntos cada uno, cinco partidos ganados y uno perdido pero el último campeón se encuentra primero por diferencia de goles.

En la última fecha del torneo local, ambos equipos cosecharon una victoria. El equipo de Lucien Favre ganó 2-0 frente al Arminia Bielefeld con doblete del Mats Hummel y no contó con la presencia de la estrella juvenil Erling Haaland. Además, el equipo ganó cuatro partidos consecutivos, entre ellos el clásico con Schalke 04 donde el defensor alemán selló el 3 a 0.

Por otro lado, el Bayern Munich se llevó los tres puntos luego de visitar al Colonia y logró ganar ocho partidos consecutivos contando todas las competiciones. Thomas Müller y Serge Gnabry fueron los anotadores para el 2-1 del encuentro. Con este triunfo el delantero de la selección alemana escribió su nombre en la historia de la Bundesliga de la mano de Bayern, convirtiéndose en el poseedor del récord de más partidos ganados con un total de 260 y alcanzó al ex arquero alemán, Oliver Kahn quien era el guardameta con más partidos disputados en el torneo local. De esta manera, Müller se mantiene, partido a partido, como una pieza fundamental en el plantel.

Sin embargo, para el esperado partido, el conjunto dirigido por Hans- Dieter Friz cuenta con una baja en su fila debido a que Niklas Süle testeó positivo en coronavirus, esto se comunicó por las redes sociales del club y se perderá el partido de Champions de esta semana y no viajará a Dortmund. Pero no todas son malas noticias para el muniqués ya que Robert Lewandowski fue preservado para llegar de la mejor manera al encuentro del sábado.

El historial de clásicos, entre las potencias alemanas, cuentan con 61 partidos ganados el Bayern y 33 el Dortmund. El último encuentro fue en el mes de septiembre de este año y la victoria fue para el Bayern ganado 3-2.

Mariana Romagnoli. 2B T.T.