Terence Crawford tiene listo el regreso

De a poco el 2020 va finalizando y boxeadores como Canelo Álvarez o Terence Crawford no habían pisado el ring en lo que va del […]

De a poco el 2020 va finalizando y boxeadores como Canelo Álvarez o Terence Crawford no habían pisado el ring en lo que va del año; pero finalmente el estadounidense cedió tras decir que debían pagar mucho si querían que boxeara en una arena vacía. Luego de muchas especulaciones sobre un combate con Shawn Porter o una unificación de títulos con Manny Pacquiao, finalmente su próximo rival, el 14 del actual, será ni más ni menos que Kell Brook, el británico ex campeón del peso wélter que perdió su título frente a Errol Spence en 2017.

La última pelea de Bud había sido el 14 de diciembre de 2019, cuando enfrentó a Egidijus Kavaliauskas, a quien venció en la novena vuelta por TKO y retuvo el título mundial. Desde entonces, el considerado por ESPN como el mejor libra por libra de la actualidad no había abierto las puertas a un retorno debido a la situación actual que está transitando el mundo con la pandemia del Covid-19. En lo que va de su carrera boxística ninguno pudo derrotarlo, aunque Brook dejó un mensaje claro en una entrevista con BoxingScene: “Es un gran luchador, pero naturalmente alguien más pequeño para mí. Soy un hombre peligroso, un gran peso welter y una fuerza a tener en cuenta”.

El británico lleva un total de 39 victorias (27 KO) y dos derrotas, las cuales fueron consecutivas; una contra Gennady Golovkin (2016) y otra frente a Errol Spence (2017). No es la primera vez que arriba a Estados Unidos para un enfrentamiento, ya lo había hecho en 2014, cuando venció a Shawn Porter por decisión mayoritaria. A diferencia de Crawford, Brook ya peleó el 8 de febrero de este año frente a Mark DeLuka, quien no pudo resistir sus golpes y cayó por KO en el séptimo asalto otorgándole el título vacante OMB Inter-Continental del peso superwélter.

Lautaro Galarza