Julia Sebastián rompió dos récords en Budapest

La nadadora argentina Julia Sebastián marcó un hecho histórico para la natación Argentina y Sudamericana. En Hungría logró una marca de 1.05.82 en los 100 […]

La nadadora argentina Julia Sebastián marcó un hecho histórico para la natación Argentina y Sudamericana. En Hungría logró una marca de 1.05.82 en los 100 metros de pileta corta y superó su propio récord nacional, que había registrado en julio de 2018 con un tiempo de 1.06.26. Con ese total, su marca personal fue superada por 44 centésimas, que en la natación son más que importantes para cosechar logros y consagraciones individuales o colectivas.

Además, la santafesina de apenas 26 años logró autosuperarse nuevamente representando al equipo de Los Ángeles Current y participando de la International Swimming League (ISL), ya que pudo quebrar su otra marca de 2.21.31 en los 200 metros pecho establecida en 2018 y reemplazarla con una de 2.21.20.

También cabe recordar que la clasificación de Julia a los Juegos Olímpicos de Tokio ya está dada, por lo que habrá que esperar a cómo se darán los protocolos sanitarios a causa del Coronavirus y así poder saber cuándo y de qué forma se logrará dar su participación en un lugar que será sin dudas, la competencia más importante para muchos deportistas nacionales.

Inan Lihue Ducca