El Preolímpico de karate ya tiene fecha

La World Karate Federation (WKF) confirmó que se disputará del 27 al 29 de mayo de 2021 en París y habrá presencia argentina

El Torneo Preolímpico de karate finalmente ya tiene su fecha definida, luego de que la pandemia ocasionada por el COVID-19 obligara la suspensión y reprogramación de todas las competencias deportivas. La World Karate Federation (WKF) confirmó que será del 27 al 29 de mayo de 2021 en París, Francia.

En esta cita estarán presentes tres karatecas argentinos en busca de su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos son Yamila Benítez (-55 kg.), Julio Ichiqui (-75 kg.) y Gonzalo Navarro (-67 kg.). Está será una competencia histórica debido a que será la primera vez que el Karate estará presente en el programa olímpico.

Cabe recordar que esta arte marcial ya tiene su calendario definido dentro de Tokio 2020, que será del 5 al 7 de agosto de 2021 y se llevará a cabo en el Arena Nippon Budokan en la capital japonesa. Esta disciplina tendrá ocho pruebas diferentes, siendo cuatro masculinas y cuatro femeninas, en su forma de combate uno a uno con eliminación por ronda (Kumite).

Originalmente el Torneo Preolímpico se iba a disputar del 8 al 10 de mayo en París, pero tras la suspensión de las competencias por la pandemia, se decidió optar por trasladarlo al pasado mes de junio. Ahora, debido al aplazamiento de Tokio 2020 para el próximo año, finalmente será del 27 al 29 de mayo de 2021.

Ramiro Soria