Se cumplen 25 años del descubrimiento del primer exoplaneta

Cuando el Astrónomo Suizo Didier Queloz, descubrió el primer Exoplaneta de la historia, nunca imaginó que por este hallazgo ganaría un Premio Nobel. Pero además […]

Cuando el Astrónomo Suizo Didier Queloz, descubrió el primer Exoplaneta de la historia, nunca imaginó que por este hallazgo ganaría un Premio Nobel. Pero además expandió los caminos de la Astrofísica más allá de nuestro sistema solar. Al cumplirse 25 años de esa hazaña, un grupo de expertos diseñó un sensor que permite a los telescopios terrestres la detección de planetas distintas que sean iguales a la tierra.

Este nuevo sensor permite dar ondas de carácter fotónica con la vital asistencia de inteligencia artificial. Además el aprendizaje automático facilita la generación, control y detección de las ondas de Luz y fotones dentro del espectro visible.

El sorpresivo anuncio de 51 Pegasi b fue en octubre de 1995 y 25 años después, la cantidad de exoplanetas sigue engrosando las listas. El objetivo actual es apuntar a mundos similares a la tierra, tarea a la que será encomendada este novedoso sensor. Hay 4.354 exoplanetas conocidos, incluidos 712 sistemas de múltiples de planetas, para un total de 3.218 sistemas solares más allá del nuestro.