La URBA anunció que no habrá ninguna competencia oficial este año

Por la situación que se vive en Argentina y en el mundo debido a la pandemia del Covid-19 no habrá rugby este año. La idea […]

El Rugby postergó su Top 12 el 17 de marzo (inicialmente previsto para el 21 de marzo).

Por la situación que se vive en Argentina y en el mundo debido a la pandemia del Covid-19 no habrá rugby este año. La idea de volver se esfumó. El Consejo Directivo de la Unión Rugby de Buenos Aires (URBA), luego de varios meses de espera, dio a conocer que no se realizará ningún tipo de competencia oficial en este 2020, a través de un comunicado que emitió el pasado 20 de octubre.

El 17 de marzo la URBA postergó el inicio del Top 12 (pactado para el 21 de marzo). Pero todos los clubes se las ingeniaron para continuar entrenándose desde casa, a través de las plataformas virtuales y rutinas personales, con la idea de estar listos para la competencia.

“Se ha resuelto comunicar a las instituciones afiliadas e invitadas de nuestra Unión que ya no podrá llevarse a cabo ninguna competencia oficial de la URBA 2020”, precisa el comunicado firmado por el secretario Patrick Campbell. Asimismo, explica las circunstancias en las que se toma la decisión: “Ingresamos ya en el mes de octubre y la posibilidad de vuelta a la actividad en un futuro próximo es aún impredecible. A la fecha (…) no han permitido aún el regreso a los entrenamientos grupales en la totalidad de clubes de la URBA”. E indica que la prioridad de la URBA ha sido la salud de los jugadores y sus familias, “poniendo como objetivo prioritario la reapertura de los clubes para actividades sociales o entrenamientos. Cosa que se va logrando progresivamente, respetando protocolos y distanciamiento social”. Del mismo modo hace hincapié que tanto el Consejo Directivo, la Comisión de Competencias y la Subcomisión de Rugby Seguro están buscando las alternativas para retomar el juego y, en cuanto se den, darán a conocer los protocolos.

Marrioly Robles Luna, 2° B, turno mañana