La Liga Argentina retornará con apenas siete equipos

Ya esta planifacado el retorno de la Liga de Voley más importante del país, en esta ocasión, va a contar con la particularidad de una baja participación de los equipos. Algunos equipos como Bolivar Voley (equipo múltiple campeón) han rechazado una plaza. Además, dicha competencia se disputará con el formato de burbuja.

Aclav
Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol.

Este año, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, dejó sin voley a nuestro país por mucho tiempo, además de forzar a distintas instituciones importantes del país a rechazar su lugar dentro del próximo certamen. Por eso la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) realizó invitaciones a equipos pertenecientes a la A2 que fueron aceptadas por un total de 4 clubes quienes se sumarán a Ciudad Voley (equipo que realizará su octava participación consecutiva), UPCN San Juan Vóley, equipo siete veces campeón del torneo y un club embajador argentino a nivel internacional y Obras de San Juan, el tan reconocido e histórico club de la LVA que realizará su presencia número 21.

Obras San Juan
Publicación de Obras San Juan en su cuenta de instagram, el equipo unido en una derrota ante Gigantes del Sur.

Los equipos que debutarán en la máxima categoria del vóley argentino serán UVT Vóley, Club Atlético Paracao de Entre Ríos, Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata y Defensores de Banfield. La temporada 2020/2021 de la LVA se realizará, como mencionamos anteriormente, en un formato de burbuja con todos los cuidados necesarios, al igual que la Copa Argentina. La sede aún está a confirmar, se estima que podría ser en San Juan o en Mar del Plata.

Muchos equipos se han negado a participar en esta oportunidad tales como River Plate, Puerto San Martín de Santa Fe, Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, Gigantes del Sur (Neuquén) y Bolívar Voley, el máximo ganador de la historia con un total de 8 títulos en su palmarés, quien no estará presente tras 18 años consecutivos,

Bolivar
El plantel campeón de Bolivar, máximo ganador de La Liga Argentina de Voleibol.

 

Maximiliano Purita, 2° B, turno mañana