Paul McCartney publicará en diciembre su nuevo disco grabado en cuarentena

Paul McCartney publicará el 11 de diciembre su nuevo disco grabado en confinamiento, llamado “McCartney III”, la tercera parte de una trilogía que tuvo sus […]

Paul McCartney publicará el 11 de diciembre su nuevo disco grabado en confinamiento, llamado “McCartney III”, la tercera parte de una trilogía que tuvo sus primeros capítulos en los años 70´ y 80´.

Grabado en su granja ubicada en el Reino Unido, el ex Beatle dio a conocer una de las pocas buenas noticias musicales de este 2020. Será un disco que compuso completamente solo, debido a la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus, y por lo tanto, todos los instrumentos que se podrán escuchar fueron interpretados por el propio McCartney.

Será un lanzamiento inesperado, ya que luego de haber sacado al mercado “Egypt Station” en 2018, no estaba en sus planes publicar otro en este año tan atípico. Sin embargo, su instinto musical se lo llevó por delante y sorprendió a todos los fanáticos. «Estaba viviendo una vida de confinamiento en la granja, con mi familia, y entraba en mi estudio cada día”, contó el músico en un comunicado desde su página web.

El bajista indicó que comenzó a escribir luego de escuchar un tema suyo que nunca fue publicado, “When Winter Comes”, del año 1990, y que ese fue el primer paso. “Solo hacía lo que me apetecía hacer. No tenía ni idea de si esto terminaría siendo un álbum”, sentenció.

Las imágenes que aparecen en los primeros dos álbumes fueron tomadas por su primera esposa, Linda, quien falleció en 1998. En este caso, su hija Mary, su sobrino Sonny y algunas fotos propias serán la tapa de su nuevo lanzamiento.

Gastón Salazar
2° «B» T.N.