Hollywood: la serie avanzada a su época

La premisa de la serie Hollywood puede parecer básica, ya que cuenta la historia de jóvenes amateurs tratando de hacerse camino en el Hollywood de […]

La premisa de la serie Hollywood puede parecer básica, ya que cuenta la historia de jóvenes amateurs tratando de hacerse camino en el Hollywood de los años dorados del cine. Pero con el pasar de los capítulos lo básico se transforma en algo complejo y da un salto del 1940 a la temática actualidad, con la idea de hacer una película protagonizada por una mujer negra, en la que, además, el guionista es negro y homosexual, todo un pack para los Estados Unidos, en ese momento.

Las actuaciones son muy buenas, todos logran un fantástico desempeño en el rol que les fue asignado, aunque el que más se destaca es el actor Jim Parsons (The big bang theory) quien hace de un agente de estrellas. Este personaje aporta un toque cómico y melodramático, que le brinda matices a una serie que se inclina para el lado del drama, en donde son centrales tanto las batallas personales de cada personaje como el mensaje en contra del odio, la discriminación y la homofobia muy presentes en el país norteamericano en ese entonces. Además, la serie está llena de guiños a grandes películas de esa época como por ejemplo Lo que el viento se llevó y Casablanca.

Jim Parsons, en su papel de Henry Wilson.

La serie tiene apenas 8 episodios lo que la convierte en un plan ideal para un fin de semana de lluvia. Las actuaciones, el guion y la dirección logran una perfecta armonía, que de como resultado una gran serie y una muy buena apuesta de Netflix.

Franco Malier
2° «B» T.N.