Piratas del Caribe, la saga completa

Piratas del Caribe es una saga cinematográfica que contiene cinco películas, con la actuación estelar de Johnny Depp como “El capitán Jack Sparrow”. Las películas […]

Piratas del Caribe es una saga cinematográfica que contiene cinco películas, con la actuación estelar de Johnny Depp como “El capitán Jack Sparrow”. Las películas reflejan mitos y  leyendas de los mares, como por ejemplo el pirata Davy Jones y la famosa tripulación fantasma, la presencia de brujería, de sirenas, o mitos como el kraken, una especie de pulpo o calamar gigante que destruía barcos y se comía a las personas que estaban a bordo.

El título de la saga está basado en un sector del parque de Disneyland creada en 1967, a partir de esa atracción, en 1990 los escritores Ted Elliott y Terry Rossio comenzaron a planear guiones para transformar esa atracción en una película bajo la licenciatura de Disney, que iba a tener su estreno en el año 2003.

Para revisitar la saga, debemos ir desde el inicio, Piratas del Caribe La Maldición Del Perla Negra, se estrenó en 2003. A Elizabeth Swann, hija del gobernador Weatherby Swann, tratan de casarla con el Capitán James Norrington de manera obligada para seguir con la tradición familiar, lo que los demás no saben es que ella está enamorada en secreto de su amigo de la infancia, el herrero Will Turner. En el transcurso de la trama, unos piratas dirigidos por el Capitán Barbossa secuestran a Elizabeth con el propósito de quitarle un medallón que tiene en su poder, para romper con la eterna maldición que hace que cada vez que hay luna llena, los tripulantes se vuelven esqueletos. Esto se produce por haber robado un tesoro maldito. Will encuentra al Capitán Jack Sparrow, pirata que odia, pero le solicita ayuda para encontrar el Barco Perla Negra donde se haya su amada y rescatarla de las manos de Barbossa.

La segunda película, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte, se estrenó en 2006. En esta filmación, el Capitán Jack Sparrow, comandando el perla negra acompañado de Will Turner Y Elizabeth, recuerda una deuda pendiente: él debe su alma al legendario Capitán Davy Jones, dueño del Holandés Errantes, el famoso barco fantasma. La única manera de salvarse es encontrar el cofre donde está el corazón de Jones y matarlo, pero en su recorrido hacia el cofre que está escondido en una isla tendrá algunas visitas del famoso kraken y del ex capitán británico James Norrington.  De no encontrar el cofre, se verá obligado a cumplir la condena de trabajar en el Holandés Errantes por la eternidad.

La tercer película, denominada Piratas del Caribe: En El Fin Del Mundo, Will y Elizabeth se unen con el Capitán Barbossa para rescatar a Jack del fin del mundo, para ello, viajan a Singapur para reunirse con uno de los piratas más peligrosos de todos, Sao Feng. Deberán reunir a la Hermandad pirata para liberar a Calipso, una diosa de los 7 mares que se encuentra dentro del cuerpo de Tía Dalma. Lo que no se esperan es que Davy Jones y su tripulación se unan con el Imperio Británico, para la batalla final.

La cuarta película, Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas, luego de una batalla fatal contra Davy Jones, Jack Sparrow se encuentra con un amor del pasado, Angélica, hija del temible Capitán Barbanegra. En esta trama viajaran en busca de la fuente de la juventud, para que Angélica salve a su padre de la muerte. Pero Jack no confía mucho en ella y deberá conducir el barco Venganza de la reina Ana hasta la fuente acompañado de su “amigo” el capitán Barbossa, quien traicionara a la corona inglesa.

Finalmente la última película, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, Jack Sparrow se encuentra con un presente bastante duro, después de haber perdido el Perla Negra, y direccionando un barquito, se entera que el temible capitán Armando Salazar y su tripulación fantasma están de vuelta, y harán lo imposible por matar a todos los piratas de los mares, principalmente a él. La única manera de salvarse es si encuentra el tridente de Poseidón, para eso, se unirá con una astrónoma y con el hijo de Will y Elizabeth, en una aventura extraordinaria y dramática. Con el agregado de la vuelta de Davy Jones, quien deja la oportunidad de una sexta película que se estima que será antes del 2023.

Alexander Ramírez
2° «B» T.N.