El teatro tendrá actividad en la temporada

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que los teatros podrán trabajar en la temporada. Dio así algo de optimismo en los sectores que fueron muy castigados en la pandemia, como el turismo y la actividad cultural.

El Ministerio de Salud bonaerense y los integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) acordaron que la actividad musical y teatral podrá llevarse a cabo bajo estrictos protocolos, que incluyen las funciones al aire libre o en salas que cumplan con los requisitos correspondientes de ventilación.

Sobre esto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó que «vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos”.

Finalmente, también se acordó que se facilitarán espacios públicos y privados adecuados para que se puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no cumplan los requisitos para funcionar.

Marco D’Arcángelo
2° «B» T.N.