Ciudad de Buenos Aires celebró su centenario con la visita de Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno visitó las instalaciones del club e hizo importantes anuncios. Además, múltiples atletas dejaron sus saludos y la jugadora de hockey Carla Rebecchi fue la gran abanderada.

El Club Ciudad de Buenos cumplió 100 años y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la institución para dejarle la brillante noticia de que se reanudarán todas las actividades, siempre respetando los protocolos de sanidad para prevenir el contagio de coronavirus.

Son varias las estrellas que pasaron por Muni (apodo puesto por los socios, ya que su anterior nombre era “Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”) desde chicos con el sueño de triunfar en el deporte mundial, como Luis Scola en básquetbol, Facundo Conte en vóley o Diego Rilo en rugby Pero acaso la figura más destacada es Carla Rebecchi, la gran jugadora argentina de hockey, y actualmente jugando para este club, que formó parte del seleccionado argentino “Las Leonas” siendo medallista olímpica y campeona del mundo en 2010.

Carla Rebecchi en la Selección Argentina.

“Es un orgullo y un honor enorme para mi haber sido abanderada del club en estos 100 años, siempre traté de darle lo mejor al club, disfruto mucho y amo mi club, la camiseta; es mi segunda casa”, declaró Rebecchi en un video que se difundió por Twitter. También, no faltaron los saludos de atletas reconocidos en todo el mundo para el club de Palermo como Diego Schwarztman, Mariano Zabaleta, Emanuel «Manu» Ginóbili, Javier Zanetti, entre otros, que también disfrutaron de las canchas de Muni

Este club había juntado ganancias con las colonias del año pasado para poder celebrar este hecho, pero la pandemia fue algo que a todos tomó por sorpresa y por eso no se pudo realizar. Igualmente, el dinero ahorrado fue destinado a la supervivencia de la institución. Por otro lado, Rodríguez Larreta igualmente visitó Muni y le dio una alegría a los dirigentes y socios, ya que les comunicó la autorización para realizar deportes, actividades recreativas y reuniones sociales, siempre respetando los protocolos para evitar el contagio de Covid-19.

Bruno Miqueas Quiroga, 2° B, turno mañana