¿Cómo será la vuelta del campeonato de la C?

Faltan 30 días para la vuelta de la Primera C y Por ahora no hay un formato definido ni tampoco se especula en que se […]

Faltan 30 días para la vuelta de la Primera C y Por ahora no hay un formato definido ni tampoco se especula en que se continúe con el mismo formato con el que se estaba disputando la tercera división del futbol argentino.

La última vez que se jugó un partido de la C fue el día 16 de Marzo a cuatro días de que se decretara el aislamiento social y preventivo o dicho de otra manera la cuarentena. Ese lunes disputaron cuatro partidos: Lujan 2-1 Dock Sud, San Martin de Burzaco 2-1 Gral. Lamadrid, Excursionistas 3-1 Leandro N Alem. Desde entonces estuvo parado el futbol del ascenso y de primera como así también el deportivo en nivel nacional.

Ahora junto con la B Metropolitana iniciaran el mismo día el 23 de noviembre. Una de las polémicas que hay ahora es que todavía no está resuelto si Cañuelas, campeón del torneo Apertura será uno de los ascendidos o si ambas promociones se resolverán a través de un Reducido del que podrían participar los 19 clubes de la categoría y no sólo los ocho primeros de la tabla general. Así lo informo la página Goal.

José Luis Coutinho, Vicepresidente de Deportivo Merlo y Presidente de la Primera C en Radio La Red expreso que «Cañuelas es el ganador del Torneo Apertura. Nosotros como divisional no podemos tomar la decisión de ascender a un equipo. En todo caso hay que llevar el caso al Comité Ejecutivo».

Ahora también todos los equipos de la C están teniendo amistosos de cara a la reanudación de lo que será la vuelta del campeonato y un hecho muy importante es que el dia viernes a las 15:30 en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros, Midland se medirá con Colegiales en un partido amistoso donde se implementará por primera vez el VAR. Dicha jornada que contará con varios encuentros estará bajo la órbita de la AFA.

Redacción: Tomás Buchhammer.