Murió el legendario guitarrista Eddie Van Halen: las emotivas palabras de su hijo Wolf

El famoso guitarrista Eddie Van Halen falleció a los 65 años en California tras una larga batalla contra el cáncer de garganta. Así lo anunció […]

El famoso guitarrista Eddie Van Halen falleció a los 65 años en California tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

Así lo anunció el pasado 6 de octubre su hijo Wolf Van Halen a través de las redes sociales. “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”, lamentó. Además agregó: “Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.

Van Halen de joven con su guitarra en mano

Su nombre completo era Edward Lodewijk Van Halen, y fue considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Oriundo de la ciudad de Ámsterdam, se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda “Van Halen” junto a su hermano mayor, el baterista Alex, y rápidamente ganaron fama.

Con sus increíbles solos característicos, el ícono del rock de la década de los 70 y los 80, fue quien impulsó la banda californiana y con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits “Jump” y “Panama”, quitó del podio a la música disco, que era la más popular a fines de los 70′

El artista en Londres, octubre de 1978

Entre los clásicos de la banda se encuentran “Runnin’ with the Devil” y el solo de guitarra de “Eruption”.

El artista vendió más de 75 millones de discos y, según la disquera de la banda, tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista.

La revista “Rolling Stone” también lo reconoció como uno de los más grandes: lo colocó en el puesto 8 en su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Eddie falleció el martes 6 de octubre por la mañana en un hospital de Santa Mónica acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolf, quien se convirtió en el bajista de la banda, y su hermano Alex.

Gastón Salazar
2° «B» T.N.