Barcelona y Real Madrid se preparan para el gran partido del próximo sábado

El sábado en el Camp Nou se llevará a cabo el derbi más esperados por todos entre Barcelona y Real Madrid, pero la situación en […]

El sábado en el Camp Nou se llevará a cabo el derbi más esperados por todos entre Barcelona y Real Madrid, pero la situación en la que se encuentran actualmente ambos equipos no es suficiente para complacer al público.

En la jornada 6 de La Liga Santander ambos gigantes del mundo perdieron 1 a 0 antes sus rivales; en el caso del equipo catalán frente a Getafe, mientras que los Merengues ante Cádiz.

Por el lado del conjunto de Koeman esta fue la primera derrota bajo su dirigencia técnica. El gol llegó a los 11 minutos del segundo tiempo por Jaime Mata de penal, debido a una falta cometida por Frenkie De Jong que así mismo no tuvo una buena actuación en el encuentro. A su vez, el azulgrana tuvo el mayor porcentaje de posesión de pelota en juego, sin embargo, solo tuvo una oportunidad clara de marcar un tanto, mientras que el equipo local siendo inferior logro más ocasiones que el conjunto liderado por Messi.

Mientras que en Madrid ocurrió lo mismo con el Real, ya que fue superior en todo momento contra su rival, pero fue golpeado desde temprano a los 16 minutos de la primera mitad con un gol de Anthony Lozano y no pudieron remendar la situación. Este partido del equipo dirigido por Zinedine Zidane, como los anteriores que jugo de local desde que empezó la temporada, fue jugado en el estadio Alfredo Di Stefano ya que el Bernabeu se encuentra en obras.

El hecho de que estos dos equipos no perdieran en la misma fecha sin convertir goles no ocurría desde el año 2000, además, la última vez que ambos clubes sufrieron una derrota antes de un clásico fue en la campaña de 2002/03.

Micaela Cavaliere 2do B TT